Parlante de 4 ohms en un amplificador de 6 ohms

Tengo un amplificador de 6 ohms y un parlante de 4 ohms. ¿Es posible conectarlos? ¿Es riesgoso? ¿Y qué riesgos en caso de ser positivo?

3

3 Respuestas

153.060 pts. Ing. Técnico de Telecom. (jubilado)

Si lo preguntas solo por la diferencia de impedancia,.. puedes conectarle tranquilamente,.. siempre y cuando la potencia de salida del amplificador,.. sea similar a la propia potencia del parlante (de esto no dices nada) en otras palabras, si el parlante tiene una potencia de 10 Watios, y el amplificador proporciona en su salida 50 Wat. El parlante lo quemarás,.. en cuanto subas el volumen,... no por la diferencia de impedancia.. sino por la diferencia de potencias.

1.105.730 pts.

I. Hola Gonzalo, no conozco muy bien el tema pero pienso que no sería bueno para el ampificador, aquí por ejemplo debaten el tema y comentan que es posible con riesgo bajo siempre que los altavoces esten a un volumen más bien bajo o reducido... si es posible sería una buena manera de hacerlos funcionar asumiendo un riesgo mínimo..

http://www.mundodvd.com/conectar-altavoces-4-ohms-a-amplificador-de-6-ohm-93924/

Aquí puedes ver el caso contrario

¿Puedo conectar un parlante de 6 oms a un ampli para 4 oms?

Posibles instrucciones básicas:

Paso 1

Conecta un cable de altavoz desde tu amplificador de 8 ohm a tu primer gabinete de 4 ohm. Necesitarás por lo menos dos gabinetes de 4 ohm para realizar esta tarea porque uno solo de 4 ohm recalentará un amplificador de 8 ohm. Asegúrate de haber conectado a la toma de salida del amplificador del altavoz y no a una salida de línea o salida u otra salida no amplificada. Las tomas no alimentarán un altavoz o un gabinete.

Paso 2

Conecta otro cable de altavoz desde el gabinete de 4 ohm a otro de igual valor. Esta conexión te dará una impedancia total de 8 ohm para el amplificador. Cuando ejecutes en serie, de un gabinete a otro, suma la impedancia de cada gabinete para determinar tu impedancia total. En este caso, es 4 ohm más 4 ohm, o un total de 8 ohm.

Paso 3

Conecta dos altavoces de 4 ohm en los mismos gabinetes en serie. Este método incrementará la impedancia a 8 ohm. Dado que se trata de altavoces individuales, debes cablearlos en serie para obtener los resultados deseados. Conecta los altavoces de acuerdo con las instrucciones. Conecta tu único gabinete de 8 ohm en tu amplificador de 8 ohm. Este procedimiento permitirá que la mayor parte de la potencia vaya al gabinete del altavoz.

Paso 4

Utiliza un dispositivo de acoplamiento de impedancia. Conecta un cable de altavoz desde tu amplificador en el dispositivo de acoplamiento de impedancia. Desde el dispositivo, conecta otro cable del altavoz en el gabinete de 4 ohm. Este método igualará la carga de impedancia a la impedancia mínima que el amplificador puede manejar. En este caso, cambiará la impedancia reconocida por el amplificador a 8 ohm desde el gabinete. Estos dispositivos son costosos, pero puede reducir el riesgo de fallo debido a un sobrecalentamiento.

400.630 pts. Edorta Fernandez es un joven, con conocimientos...

Estarías forzando al amplificador a trabajar a impedancias inferiores. Eso significaría un sobrecalentamiento y a altos volúmenes podría hacer puf.
Los altavoces siempre deben tener la misma impedancia que los amplificadores o superior.
Aun así, si no vas a ponerlo a volúmenes altos, poder puedes; ahora, otra cosa es lo que resista.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas