Añadir altavoz en minicadena

Tengo una minicadena con dos altavoces. En la minicadena pone detrás: Speaker Impedance Use: 8-16 Ohm. Y en los altavoces pone Rated Impedance: 8 Ohm.
Me gustaría añadir un tercer altavoz para que suene la misma música en otra habitación.
¿Es posible? Me podríais indicar cómo solucionarlo. ¿Y cómo lo tendría que conectar si fuera posible?

1 Respuesta

Respuesta
Si es posible, pero el nivel de sonido se vera reducido en cada uno de tus altavoces aproximadamente la mitad de lo que normalmente se escucha. Si esto no es factor para ti adelante.
La única forma es que consigas altavoces de 4 ohms (los altavoces automotrices por lo general manejan esta impedancia) y los conectes en serie con tus actuales altavoces de 8 ohms, esto te dará una impedancia total de 12 ohms, lo cual es seguro para el amplificador pero se escuchara un poco apagado el nivel de sonido.
La forma de conectar en serie es la siguiente: de la terminal negativa - de tu amplificador conectaras la terminal - de tu altavoz de 8 ohms; de la terminal + de tu altavoz de 8 conectaras la terminal - de tu nuevo altavoz de 4 ohms; y por ultimo la terminal + de tu altavoz de 4 a la terminal + de tu amplificador, formándose con esto una cadena y el amplificador "vera" 1 solo altavoz de 12 ohms (la suma de ambas impedancias).
Espero que te sea clara la forma de conectar, casi siempre es mejor con un diagrama o un dibujo, dame tu correo electrónico para enviártelo y aclarar mejor el punto.
[email protected]
Muchas gracias!
Listo, ya te envíe el diagrama a tu correo personal.