¿Como conectar 4 altavoces de 16 ohms y un subwoofer de 12 ohms a un amplificador de 2 salidas de 120 watts 4-8 ohms?

Tengo un amplificador marca LSV modelo PM-1950 de 2 salidas 120 watts 4-¿8 ohms y quisiera saber como le conecto 4 altavoces de 16 ohms y un subwoofer de 12 ohms?

1 Respuesta

Respuesta

No esta claro si los altavoces que menciona son en total o por cada canal.

Las salidas de un amplificador tienen que estar cargadas de forma simétrica para estar equilibradas.

No es recomendable cargarlas con distintas impedancias.

En el caso mencionado en el enunciado si tiene 4 altavoces de idéntica impedancia puede conectar en paralelo dos de 16 que por canal que darían entre los dos 8 ohmios.

El otro altavoz que de 12 ohmios no es recomendable conectarlo salvo que tenga dos (uno para cada canal) que tendría que conectar mediante un transformador adaptador de impedancias para que de la suficiente potencia por que si lo conecta en paralelo con los que ya le mencione no dará toda la potencia para la que esta diseñado, dará menos watios.

Amigo lo tengo conectado de esta manera dos altavoces de 16 ohms y un driver de 8 ohms a un canal y el subwoofer de 12 ohms lo tengo conectado en el otro canal, dígame si se puede instalar de esa manera o hay otra en la que me puedas recomendar.

Ya le indique que lo ideal es intercalar un adaptador de impedancias para que rinda al máximo.

Tal como esta no sonara con la potencia máxima que pueda soportar el altavoz.