Puedo conectar bocinas de diferente impedancia a un amplificador?

Hace no mucho compre un amplificador pequeño para mí casa de 4 canales.

Potencia máxima por canal de 20 watts RMS

Impedancia de 4- 16 ohms.

Mi pregunta es, tengo 4 bocinas todas de 20 w RMS, 3 son de 8 ohms de impedancia y otra es de 4 ohms, sabiendo que el amplificador es de impedancia variable (4-16 ohms), puedo conectar las 4 bocinas, ¿normal o necesitaria comprar un capacitor para la bocina de 4 ohms y que todas operen en 8 ohms?

Desconozco si se pueda conectar normales ya que por lo poco que se de audio es, que diferente impedancia y potencia puede dañar o a la bocina o al amplificador.

1 Respuesta

Respuesta

Como el amplif te da la tolerancia de esa impedancia, puedes poner las cuatro bocinas sin problemas,,, además la potencia de cada una,, es acorde a la salida del amplif,

El único, digamos inconveniente seria,,,, en el canal que pongas la bocina de 4 Ohm al ser ésta de menor impedancia el rendimiento de ese canal - altavoz, seria un poco superior a los otros tres, es decir a igual potencia de audio cuando tu subas el volumen,,, tendrá un poco más de sonido en ese altavoz de los 4 Ohm

Podrías equilibrarle, igualando la impedancia con una resistencia en serie de 4 Ohm pero, en sonido no es lo adecuado,, es un "parche" para salir del paso,,,,

Lo ideal seria poner los 4 iguales,, pero si no puedes,, tampoco pasa nada,, pon esos 4 que tienes y listo,,.