¿Como soluciono humedades en ventanas?

Laa ventanas que tenemos lloran mucho y tienen mucha humedad, provocando problemas de moho. Hemos pedido varios presupuestos y en una de las visitas un comercial me sugiere que en lugar de cambiar las ventanas instale un aparato de ventilación forzada con unas rejillitas en los tambores de las persianas. Me dice que con este aparato incluso no hace falta ventilar la casa porque el mismo esta siempre ventilando y que NUNCA se debe apagar. ¿Qué opinais?, ¿No sera un consumo excesivo de luz?

2 respuestas

Respuesta

Es humedad por condensación, te dejo un video donde a mi me fue muy bien la solución

https://youtu.be/YTEr9LqfPBI

Las maquinas estas si consumen pero bueno como una nevera o un pelín más

Me han sugerido que utilice el aire acondicionado en modo ventilador. Probaré el día que vuelva a hacer frio de verdad.

Eso no te va a solucionar el problema. Es como poner un ventilador. Te recomiendo mas un deshumidificador para la zona afectada.

El Aire acondicionado también tiene deshumidificador que es el modo dry pero te va a salir aire muy frio.

La solución adecuada es aislando paredes para que no tenga el choque térmico

La solución sin aislar paredes etc es la instalación de dicha maquina con la salida en las persianas

Y otra solución es con un deshumidificador

Puedes probar, no se donde tienes la cocina pero a dejar una ventana un poco abierta y encender la campana extractora para que haya una circulación de aire continuo. No es lo idóneo pero puedes probar si te soluciona un poco el problema

Respuesta

Si la condensacion solo se produce en la ventana, puedes instalar un buen perfil de pvc con vidrios bajo emisivos.

Dicha condensación de produce por la diferencia de temperatura entre el interior de tu vivienda y la ventana, la cual está mucho más fría y la humedad condensa en ella.

La mejor solución es atacar el problema por dos flancos: mejorar tu ventana y rebajar la humedad de tu vivienda.

Esto último lo puedes hacer ventilando a menudo o usando algún deshumidificador.

Yo tengo uno bueno y es muy efectivo, eso sí supone un gasto extra de luz.