Como quitar condensación a las contraventanas

Las contraventanas de mi chalet adosado, las del segundo piso y buhardilla me lloran muchísimo.(Las de la planta baja no lloran)

¿

¿Habría alguna solución que me garantice que no lloran?.

Murprotec a venido y no lo ha conseguido con su aparato

2 Respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

La condensación, se produce porque existe un nivel de humedad relativa del aire alta, lo que unido a una combinación de temperatura de esa humedad y de la superficie con la que entra en contacto, provoca que esa humedad cambie del estado gaseoso a líquido.

Murprotec, no ha conseguido eliminar esa condensación, porque su aparato, intenta reducir el nivel de humedad del aire, absorbiéndola con el aparato, pero al trabajar en el interior de la vivienda, no reduce la humedad del aire que existe entre la ventana interior y la exterior.

Por ello, para eliminar esa condensación, debes atacar en el espacio que existe entre las dos ventanas.

Deberías intentar reducir la humedad del aire, con una ventilación de ese espacio más frecuente y amplia, o mediante la colocaciónla aireadores, que son una piezas que permiten una ventilación contínua, una entrada de aire contínua en ese espacio, o bien, dejando una rendija abierta de la ventana que permita la aireación del espacio.

Aún así, es un problema complejo de solucionar, por la particularidad del espacio donde se está produciendo, por sus reducidas dimensiones.

Hola

Y gracias por responder

Me podrían decir que es un aireador (como es y mandarme una foto)

[email protected]

Los de murprotec me han agujereado todas las contraventanas y me han puesto una especie de rejillas y tambien han puesto rejillas en la tapa de la persiana y aun asi nada, estoy esperando a que me devuelban el dinero y se lleven el aparato.

Entonces cambiando las contraventanas por unas de pvc como me decia una empresa, ¿tampoco lograria nada?

Muchas gracias

Los aireadores, realizan la función de los agujeros y rejillas que te han colocado los de murprotec, por lo que no tendría sentido el colocarlos ya.

Cambiando las contraventanas actuales, no es seguro que el problema vaya a solucionarse.

Con una nueva contraventana, reducirías la transmisión de temperatura de la misma, y por tanto, el riesgo de condensación.

El problema viene porque la temperatura de la humedad del aire, probablemente, se elevaría, lo que incrementa el riesgo de condensación, siendo necesario un puente térmico en menor grado que provoque la condensación.

Si no colocas aireadores en esas ventanas, o agujeros, la cantidad de humedad, se elevaría, y por tanto el riesgo de condensación

En resumen, es una fórmula matemática algo compleja, donde alterar todos los factores, puede dar un resultado u otro.

Si me tengo que mojar, creo que una nueva contraventana, debe reducir el problema, ya que pienso que reducir el puente térmico, puede ser el factor más importante, y que necesite una modificación más importante del resto de factores (temperatura del aire entre las dos ventanas y cantidad de humedad en el aire) para seguir provocando la condensación.

Perdone por ser pesado.

¿Qué pondría usted en este caso?

(Tipo de ventana y cristal y si ustedes lo hacen yo soy de valladolid)

Solo me lloran las contraventanas

Muchas gracias

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Térmicamente, la mejor opción es una doble ventana corredera de PVC, con un vidrio doble, con tratamiento bajo emisivo y gas argón en el interior del vidrio.

La mejora térmica, será sustancial, ya que en perfilería será del doble, y en el vidrio del 180%.

Respuesta

Tenemos un problema similar sobre humedad por condensación y Murprotec nos ha visitado con una solución similar a la que detallabas en tu problema. ¿Te devolvieron el dinero al no solucionar tu problema? Me interesa mucho saber si su garantía es real y son de fiar.

SIGUIENDO