Ventanas climalit que lloran

Me he comprado una casa y resulta que las ventanas lloran por abajo, y me han dicho que es debido a la diferencia de temperatura que hay entre fuera y dentro de casa y que las ventanas no tienen cámara de no se que, y que en invierno va a ser mayor el reguerito de agua que se forma en las esquinas de abajo e incluso en el centro.
¿Para qué esto no suceda que puedo hacer?, es que ahora mismo cambiar las ventanas no puedo

3 respuestas

Respuesta

www.ventanasconfort.es
Hola!
Si las ventanas, tienen un puente térmico alto, la humedad interior, al contacto con ese puente térmico, condensa.
Para reducir (no eliminar porque para eso, necesitarás actuaciones más profundas como cambiar ventanas), tienes que:
- Incrementar el nivel y cantidad de ventilación, siendo aconsejable hacerlo a distintas horas del día, para que ese nivel de humedad no se incremente hasta niveles altos. Es decir, no basta con hacerlo sólo por la mañana, porque sino, la humedad de todo el día, alcanza niveles altos, y el riesgo de condensación es mayor.
- Reducir la temperatura interior, para bajar el punto de rocío de la humedad, y reducir el puente térmico.
- Colocar deshumificadores, o poner los aparatos de aire acondicionado en esa función, para reducir el nivel de humedad.
- Bajar las persianas completamente cuando cae la noche, para quitar algún grado a la ventana, y que el puente térmico sea menor.
No hay mucho más, y la condensación persistirá, aunque a menor nivel.

Respuesta

Si tienes condensación y no vas a hacer un cambio de carpintería, la única solución es la ventilación. Mejor ventilar varias veces al día por espacios cortos de tiempo, para no penalizar la calefacción, que ventilar una única vez durante mucho tiempo.

También puedes reducir el nivel de humedad mediante deshumidificadores. Si compras un pequeño aparato de los que te indican la temperatura y la humedad, deberías de tener la vivienda en torno a un 60% de humedad o menor para reducir las condensaciones. Por mi experiencia, funciona bastante bien la colocación de pequeños deshumidificadores en los baños, si estos no tienen ventilación directa. Son unos pequeños aparatos del tamaño de una caja de zapatos, que se encienden cuando vas a usar la ducha, y luego los dejas funcionando al menos 1/2 hora después de acabar. Eliminas la humedad en su principal punto de generación.

Respuesta

Lo de las ventanas es por condensación o por que entra por las partes de abajo desde la calle sí es lo segundo es sellar bien la parte de abajo donde esta el mármol o piedra por todo el filo de de la ventana

Me temo que es por condensación, porque además ahora mismo estamos pintando la casa y puede ser producido por la humedad de las pinturas.

Si no se pasara una vez terminamos de pintar, ¿se puede solucionar de alguna otra manera o ya se va a quedar así de por vida?

Gracias

Sí es condensación lo único sería cambiar los cristales por cristales con cámara

De aire