Modo Dry en Aire Acondicionado Roca York

Tengo un aire acondicionado modelo Roca York instalado en un dormitorio, en mi casa tenemos un 85% de humedad en invierno y me gustaría saber qué modos de funcionamiento del aire acondicionado puedo utilizar para bajar este grado de humedad. He leído en las instrucciones que el modo "dry" lo que hace es funcionar en frio si la temperatura es mayor que la de la habitación y en ventilador si la temperatura de la habitación es menor que la marcada en el termostato, ¿al estar en modo "dry", en ambos casos (frio y ventilador) el aparato deshumidifica el aire de la habitación?
¿El agua que gotea del split procede solo de la condensación del agua del aire de la habitación o también de la de aire del exterior?
¿Cuándo pongo el aire en modo "frio" o "calor" también deshumidifica?
¿Alguien sabe la capacidad de deshumidificación (litros al día) de este aire acondicionado?

1 Respuesta

Respuesta
El modo DRY sirve para quitar humedad cuando la tª ambiente es alta.
Si quieres quitar humedad en invierno, el método más rápido es, poner en calor a la tª más alta, calentar la habitación, y después poner en frío a la tª más baja. Repite este proceso tantas cuantas veces sea preciso.
Esto será una solución puntual, si tienes un problema de humedad puntual. Si la humedad es constante, primero debes resolver el problema que te aporta humedad y después aplicar este método.
Hola, muchas gracias por la respuesta, ayer lo estuve probando y conseguí bajar la humedad del 80% al 65%, eso si cuando apagué el aire pasada una hora o así casi estaba otra vez en el 80%, supongo que será humedad que tienen retenida las paredes y muebles y que tendré que ir "secándolos" poco a poco cada día.
Tengo una duda, el agua que expulsa por el tubo la consola del aire (el aparato que tengo dentro de la habitación, no el compresor que está en el exterior), ¿procede únicamente del aire de dentro de la habitación o también en parte del aire de fuera?
Muchas gracias, un saludo.
El agua que sale por el desagüe de la unidad interior es humedad que estás sacando de dentro de tu casa. Del aire, de las paredes, muebles ...