Se ahorra energía utilizando el modo dry en un split inverter.

La temperatura obtenida es suficiente en este modo. Consume menos el aparato o da igual que esté en cool en lo que se refiere al consumo.

2 Respuestas

Respuesta

Yo no me preocuparía demasiado por ello. Estos equipos son muy eficientes y, por tanto, gastan muy poca electricidad. La diferencia de consumo entre frio y dry es mínima.

Respuesta

Los aires tienen 4 modos de funcionamiento normalmente, frio, calor, ventilador y dry o deshumidificador.

De ellas la función dry es la menos conocida lo que hace es enfriar el aire para quitarle humedad, pero manteniendo constante la temperatura, esto es así porque stan relacionados los valores de presión, humedad relativa y temperatura, para eliminar humedad la maquina enfría a un valor determinado y gastara lo mismo que si la pones en modo frio a esa temperatura, ahora bien si tu sitio o la operación lamhaces en clima moderado, después de deshumidificar en función dry calentara para mantener la temperatura por lo que el gasto sera mayor.