Ayuda con piso con humedades, puestas ventanas pvc climalit marca Veca, que lloran cristales

Vivimos dos personas y una perrita, en un 4º piso en guipúzcoa a 10 km del mar, y el problema esta en que la casa es muy fría y húmeda, antes teníamos ventanas de aluminio y las cambiamos a pvc doble cristal marca beca climalit. El problema viene en invierno, que empieza a hacer frio, y los cristales lloran, se crea condensación. Vinieron a hacernos un estudio, hicieron fotos inflarrojos y nos dijeron que el problema residía en las paredes que no estaban aisladas térmicamente. No tenemos calefacción, vamos tirando con radiadores eléctricos. Pero nos preocupa que nos hayan puesto las ventanas de mala calidad o no sea de eso sino de alguna otra cosa. Estamos muy agobiados, porque no sabemos la causa y eso nos agobia aun mas.

Salen hongos en ciertas partes de la casa, sobre todo en una columna de un cuarto que es de orientación oeste y en la otra esquina de la casa orientación este. Mi pareja se ha atrevido a rellenar una pared con bolitas de poliestireno, pero no se si resultará y no está seguro de seguir rellenando, porque se teme que el problema no esté en las paredes sino en las ventanas.

Ventilamos todos los días mas de media hora, pero en cuanto cerramos cuando hace frio las ventanas lloran, incluso a veces el pvc.

Necesitamos saber que pasa y que solución hay porque hemos leído que puede afectar a la salud a la larga, y ya bastantes agobios tenemos como para que nos salga otros nuevos.

1 respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!

Una pregunta, me falta por saber el cristal de las ventanas. ¿Sabrías decirme que cristal colocaron en las ventanas?

Por otro lado. ¿Qué ventanas y con que cristal tenías antes?

Perdona, pero no respondiste a mis preguntas.

Hola, perdona la tardanza, no he podido contestarte antes:

No sé muy bien a que te refieres con las preguntas, te puedo decir de ante mano la medida de la cámara del cristal 4-16-4. Si no es lo que pedías, por favor no dudes en aclararme un poco más.De todos modos estos días hemos probado a la noche, bajar las persianas hasta abajo, a ver que pasaba. Es curioso que en algunas ventanas, sí que seguían condensando y en otras no...¿¿¿¿....????...es un misterio, o es el no saber, en fin, a ver si sabéis darme una solución.

Gracias, un saludo.

Entiendo entonces, que no te han colocado un vidrio bajo emisivo 4-16-4 bajo emisivo.

¿Y antes, que tenías puesto? ¿Y condensaba antes?

En cuanto a lo de bajar las persianas, me parece que va encaminado a lo que me imgainaba.

Hola,

antes teníamos ventanas de aluminio correderas, de las de antes, y sí también condensaba.

¿y que es lo que te imaginabas?

Gracias, un saludo.

www.ventanasconfort.es
Hola!
La condensación, se produce, porque primeramente, hay un grado de humedad relativa en el aire alta en el interior. Sin humedad, no hay condensación. Esa humedad, condensa, porque debido a la diferencia entre el exterior y el interior, y los elementos que los separan (ventanas, paredes, etc…) se ponen en cierto modo en contacto. Es decir, la temperatura exterior, a través de estos elementos, traspasa hacia el interior. Las superficies interiores de los elementos, bajan la temperatura, alcanzando el punto de rocío, y condensando la humedad interior.
Para evitarlo, hay que aislar bien los elementos en contacto con el exterior, como cambiando las ventanas, vidrios, aislando paredes etc.. y sobretodo, reduciendo la humedad interior y bajando el punto de rocío.
Que has hecho bien: Cambiar las ventanas, pero si el problema de humedad es grave, puede ser insuficiente. Aislar paredes. Ventilar, pero no lo suficiente. Bajar las persianas, porque así, reduces la transmisión térmica, y por tanto, el riesgo de condensación.
En todas, bajando la persiana, no se mitiga el problema, porque sigue habiendo un nivel de humedad alto dentro, y por tanto, riesgo de producirse el problema.
Que has hecho mal: Cambiar los vidrios por unos equivocados, ya que al no ser bajo emisivos, la transmisión de temperatura sigue produciéndose. Ventilación insuficiente, para ello, podrías colocar unos aireadores, piezas que se colocan en ventana o persiana, para garantizar una ventilación continua. Y debes bajar la temperatura interior por la noche, para bajar el punto de rocío, y que la condensación, sea más difícil de producirse.
Por eso antes condensaba, porque a pesar de tener ventanas malas, con filtraciones de aire y por tanto, una ventilación continua, la humedad era alta, y la transmisión de temperatura alta.
Ahora, sigue condensando, porque las ventanas nuevas, no permiten la entrada de aire, y por tanto, la ventilación ahora es menor, pero la transmisión por culpa del vidrio o las paredes, es alta en algunos puntos, y al haber humedad en el interior, sigue condensando.
Repito, soluciones: Baja la temperatura interior nocturna, garantiza flujo de ventilación o increméntala, y si puede ser aísla paredes y cambia vidrios por unos 4/16argón/4 bajo emisivos.

Hola, ante todo gracias por todas tus aclaraciones, aunque no le veo solución a esta casa. Tampoco disponemos ahora de suficiente dinero como para cambiar vidrios, aislar paredes..poner ventilación...

...y lo que me comentas de reducir la temperatura nocturna no sé a que te refieres, ni cómo he de hacerlo, pues en cuanto apagamos las estufas de queroseno, esta casa por si misma se enfría como bloque de hielo....así que si te puedes explicar mejor.....

Te quería mandar dos fotos de una columna que tenemos en una habitación, toda llena de colonias de hongos, ayer mismo la limpiamos con lejía pura, se ha quitado, pero volverán a salir...de momento bien..pero ahí sigue estando la duda. No sé como insertarla aquí, ya que pone que hay que insertarla desde una dirección web...si sabes como, me interesa que lo veas.

Si tienes algún método que no sea gastar dinero de momento me comentas, :)...pero mi intuición me dice que ni gastando dinero esta casa va a mejorar...lo mejor sería mudarse a una casa soleada..pero....no se puede.

Un saludo y gracias

Me referiía a reducir la calefacción, pero si ya de por si, apagas las estufas, entonces estamos perdidos por esa vía.

Prueba con los aireadores, son relativamente baratos y podrías colocarlos tu mismo.

Si quieres, mándame las fotos por mail [email protected]

Lo siento, es una pena que se haya y se siga construyendo tan mal en este país.