Puedo negar el acceso a mi propietario

En mi piso alquilado se van a realizar reparaciones en una bajante. El propietario insiste en estar presente, pese a que la empresa que lo va a realizar, la ha contratado el mismo, y ya le han explicado los procesos a realizar. ¿Puedo negarme a que entre en mi domicilio?

1 respuesta

Respuesta

Después de todos los problemas y dificultades que ha tenido para conseguir que reparen esa bajante, ¿quiere complicar más la situación enfrentándose al propietario, con lo que aún podría retrasar más la solución? ¿Puedo preguntar por qué se niega en rotundo a que el propietario pueda estar presente, para supervisar que se repara correctamente?

¡Gracias! Porque el propietario desde hace 2 meses no deja de venir a mi casa, de agobiarme por teléfono y de complicar el asunto, en lugar de resolverlo. Si pago una renta es para que sea mi casa, no para que se pasee por ella cuando le apetezca.

Pues usted no tiene obligación de dejarle entrar, pero tampoco creo que negarle el acceso sea beneficioso para usted.

Ahora bien, lo que es cierto es que si, como usted indica, lleva dos meses entrando y saliendo cuando se le antoja, no se entiende. Yo comprendo que el propietario quiera ver cómo se va a resolver el problema (antes) y que quiera ver cómo ha quedado (después). Más allá, no lo veo necesario, ni justificable.