El administrador de mi comunidad no da su dirección y me niega las actas donde se fijan las cuotas a pagar.

Acabo de comprar un piso y el Administrador, sin informarme nada de las Asambleas, actas y demás me pide la cuenta del Banco para domiciliar recibos. Me ha negado las Actas donde figuran las cuotas de cada vecino y las derramas. Me ha negado la posibilidad de pagar por transferencia bancaria. Ya ha habido quejas de él pero nadie hace nada por ser casi todos inquilinos (somos solo 7 apartamentos)

Tampoco da su dirección, solo un apartado postal. ¿Es esto serio? ¿Cómo puedo encarar el tema?

¿Me tengo que someter y dar mi Cuenta del Banco?

2 Respuestas

Respuesta

Mande un burofax al administrador, indicándole que a partir del próximo mes, para poder realizar lo indicado en el art. 9.1.E, de la L.P.H., usted hará el ingreso de su cuota en la cuenta corriente de la comunidad, que para poder efectuar dicho ingreso, deberá remitirle de forma urgente el nº de la c/c de la comunidad. El ingreso lo puede hacer por Internet y es gratuito, si se lo remite vaya a la sucursal donde esté la cuenta de la comunidad y compruebe que el titular de la cuenta es la comunidad, (no tiene que ser TITULAR persona física alguna), si autorizados.

Le indica que para poder realizar dicho ingreso dado que no tiene constancia de la cantidad a ingresar, deberá remitirle la última acta dado que no le ha sido remitida al día de la fecha, incluya su dirección indicando que a la misma deberá remitirle la documentación generada por la comunidad de cada ejercicio, según lo estipulado en el

Art. 19.3. Que dicha documentación le es imprescindible para tener conocimiento de la cantidad que le corresponde abonar, y que en caso de no remitírsela, no podrá efectuar el ingreso de su cuota por desconocimiento.

También le indica que si en alguna convocatoria o acta, le incluye como moroso, se reserva el derecho de emprender las oportunas acciones judiciales por difamación.

Que el presente burofax será prueba en dichas acciones, y que demostrará su falta de profesionalidad, su no deseo de hacer las cosas correctamente y una completa ignorancia de la L.P.H., y que él será el único responsable por dejadez de sus funciones.

Le indica tambien que usted no esta obligado a dar su n° de cuenta corriente a una persona totalmente desconocida para usted, de la cual desconoce la direccion del despacho y solo tiene un apartado de correo como unica forma de contacto, y para usted tanta opacidad por su parte, le hace desconfiar.

Sr Lorenzo Ayuso: el problema reside en que ya le pedido el Nº de cuenta de la Comunidad y me dice que NO puede hacerlo, que todos pagan por domiciliación , por tanto no podría yo ingresar mis recibos al negarse a darme acceso a la cuenta . Espero su respuesta. Gracias

Es que no puede negarle el hacer el ingreso como usted desee, así de dimple, si no le da n° de cuenta pues no ingrese el dinero. Que le parece correcto que el resto pague como el indica, pero usted no tiene obligación alguna de darle su n° de DNI

No se en que términos le ha pedido el n° de cuenta, creo que el burofax que le digo que le remita, eltexto sera completamente diferente a su solicitud

No le de más vueltas,

Además dígale con ese burofax usted puede ingresar la cuota en el juzgado, y no podrán impedirle votar

Corrijo el ultimo párrafo

Además, dígale que con ese furofax REALIZARA SU CUOTA EN EL JUZGADO, y así no podrán impedirle votar

Respuesta

Mientras usted cumpla con sus obligaciones de pago, no está obligada a aceptar una forma concreta para hacerlo. Puede usted escoger la forma de pago, siempre que ésta no suponga un gasto adicional para la Comunidad o una gestión añadida no aprobada (por ejemplo, hay propietarios que exigen poder pagar en efectivo al Administrador, quien no tiene obligación de realizar esa tarea de "cajero").

Es usted libre de pagar por transferencia a la cuenta de la Comunidad, ingreso en dicha cuenta o domiciliación bancaria.

En cuanto a sus problemas con el Administrador, lo mejor es que recurra al Presidente. Piense que el Administrador no tiene obligación de atender individualmente a cada propietario. El Administrador responde ante la Junta de Propietarios y, personalmente, ante el Presidente, como representante de ella.

Sr Poliplos: el problema reside en que NO PUEDO PAGAR MIS RECIBOS por negarme el administrador el Nº de Cuenta de la Comunidad, por tanto no le puedo hacer la transferencia.

Tampoco tengo acceso a las Actas que fijan las cantidades a pagar de cada propietario.

Espero su opinión. Gracias

Puede usted enfrentarse al administrador, cosa que creo que no va a arreglar nada, viendo la actitud que está demostrando (él, por supuesto), o puede tratar de "puentearlo". Quizá consiga la información que necesita por medio del presidente. En ese caso, ya tendrán oportunidad de plantearse qué hacer con el administrador, en junta de propietarios.