Se puede pedir en piscina comunitaria identificar a invitados de propietarios pidiendoles el DNI..?

En la comunidad que vivo, ¿tenemos piscina y este año nos obligan a los propietarios a que si llevamos invitados a la piscina se identifiquen con el DNI... Es lega?

Se agarran a derecho de admisión, diciendo que son normas internas y que por ser privada pueden hacerlo, pero no hay vigilante jurado solo turnos de personas para el cargo de la puerta y controlar el paso... Con esto pretenden que ni morosos ni ocupas se les pueda invitar...

1 respuesta

Respuesta

Lo que es ilegal es negar el acceso a la piscina, que es un elemento común, a cualquier propietario por muy moroso que sea. Otra cuestión son los "ocupas", que al no ser propietarios no tienen ningún derecho para el uso de elementos comunes.

Contra los morosos se puede realizar una reclamación judicial de la deuda pero nunca negarles el acceso o el uso de elementos comunes.

Para más detalle: www.atrio21.com [email protected]