Quemador kadet tronic falla en el primer arranque

Agradecería si alguien me pudiese dar respuesta al siguiente problema tengo un quemador kadet tronic 3r, y cuando lo enciendo en el primer arranque siempre se bloquea, luego le reseteo el fallo y arranca perfectamente eso sí hace como tres amagos de arranque pero no se bloquea.

He probado a cambiar el switch de la resistencia y le pasa lo mismo se bloquea, por lo que salvo error por mi parte entiendo qué el controlador la resistencia están bien.

Lo raro es que solo se bloquea el primer intento cuando la caldera está fría luego no vuelve a fallar, es como si fuese por la temperatura del gasoil pero he medido la resistencia y me mide 800 ohmios con lo cual pienso que está bien.

Si alguien me puede ayudar le estaría agradecido.

1 Respuesta

Respuesta

El depósito de gasoil, ¿esta una planta más baja que el quemador?

Ahh, entonces es eso

No,  el deposito esta al mismo nivel

Si el depósito está al mismo nivel, también existe el problema de aspiración, es decir, cuando lleva varias horas sin funcionar, por ejemplo toda la noche, si hay una pequeña toma de aire en el tubo de aspiración, el tubo se escarga y cuando se va a poner en marcha, se bloquea, porque el gasoil, no ¡Llega hasta el quemador, y cuando pulsas de nuevo el bloqueo, la segunda vez, sí llega al quemador(, osea que se descarga la aspiración)

No es que se descargue la aspiración porque a 70 cm del quemador tengo un filtro y en ningún momento le baja el nivel de gasoil

Ese filtro, no indica nada al respecto, ya que los tubos vienen de arriba y después bajan hacia el depósito, y si se descarga el espadín o vertical, el filtro no se vacía

Y si no es así, dime que es lo que está pasando