Bloqueo caldera gasoil tras haber arrancado

Tengo una caldera roca modelo AR 20 GT con un quemador Kadet Tronic 3R. El problema que tengo es que la caldera arranca y tras un tiempo (a veces minutos y a veces horas) se para y se bloquea encendiéndose el piloto de bloqueo del quemador.
He limpiado todo el circuito de aspiración de gasoil, los filtros, la bomba, el tubo que va de la bomba al inyector, la caldera la he deshollinado... He filtrado también el gasoil para librarlo de impurezas, he comprobado los electrodos y he limpiado la fotocélula, he regulado el aire y la presión y hasta he cambiado el termostato de casa (sin saber muy bien si eso podía influir o no)

Además, un familiar mío tiene un quemador igual y los hemos cambiado y el mío en su caldera funciona perfectamente pero, sin embargo, el suyo en mi caldera también se bloquea, entonces entiendo que el quemador está bien.

¿Me podéis ayudar? ¿Alguna solución?

1 respuesta

Respuesta

No estoy muy puesto yo en calderas de gasoil y su funcionamiento, pero según leo su problema, puede ser que tengas alguna sonda de temperatura o similar, que este averiada, o que no recoja bien la temperatura

Muchas gracias, yo más bien no estoy nada puesta en esto de calderas, pero me podrías indicar como puedo comprobar lo de la sonda de temperatura, ¿para ver si esta averiada? ¿O directamente tendría que cambiarla?

Como he dicho, no estoy muy puesto en el gasoil, pero una sonda de temperatura, suele ir conectado al motor de gasoil, o a algún mecanismo de corte. Suele llevar 2 cables e ir conectado a alguna tubería de calefacción, ha sea ida o retorno.

Lo mejor es esperar a que algún técnico más experimentado en estos temas te puedan dilucidar mejor.