Tengo una caldera Kadet tronic 3r y me gotea gasoil por los bajos de la bomba y el motor sin definir exactamente por donde

¿Por dónde suelen perder gasoil?. Ya he mirado el accionador hidráulico y no gotea, es más por los bajos de la bomba y el motor, pero no se aprecia por donde

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Pedro, me parece que suelen sufrir la fuga en la zona del filtro pero por otro lado he leido estas dos intervenciones.

**El conducto del gasoil normalmente va por el exterior de la caldera, y solo poco antes de llegar al quemador entra dentro de este, donde esta situada la boquilla inyectora, junto a los electrodos que producen la chispa para la ignición del combustible, por lo que la fuga la debes tener en el tubo de acometida o de retorno en alguno de los empalmes o bien en el vaso de plastico (que mencionas), que es una especie de filtro para retener impurezas del gasoil, es posible que este mal roscado y pierda por ahí, puedes comprobarlo tu mismo, cerrando la llave de paso del gasoil que normalmente esta antes de ese filtro o llama a tu instalador y que te lo revise.**

Tambien podemos veruna serie de consultas y un tutorial de reparación que podrían serle de ayuda para dar con la avería. Mucha suerte.

https://grupos.emagister.com/debate/quemador_gotea/7069-718443

Fallo en quemador kadet-tronic roca

Fuga gasoil kadet tronic 3rs

https://www.youtube.com/watch?v=GBtr0eQTbD0

http://quemadoresdegasoleo.blogspot.com/2012/01/averias-roca-kadet-tronic.html

Solucionado el problema, era el retén de la bomba de Gasoil cambiado y perfecto , ni gota. Gracias

I. Hola Compañero, me alegro mucho de que haya logrado solucionarlo por usted mismo y gracias por compartir la solución, seguro que será de utilidad.