Quemador gasoil kadet

Tengo una caldera roca ar 25/gt con quemador kadet-tronic 3r, durante todo el invierno ha funcionado perfectamente bien pero ya hace unos días que dejo de funcionar, vi que se encendió el piloto que lleva el quemador le di y parecía querer encenderse pero hizo un fogonazo y se paró, le he cambiado los electrodos pero sigue haciendo lo mismo, a veces da un fogonazo y se para y a veces no da ni el fogonazo, me gustaría saber que podría ser.

1 Respuesta

Respuesta
¿Una fotocélula puede estar en torno a los 20?, puedes comprobarla ponteando las conexiones de la misma para ver si así el quemador funciona. Mira también que los electrodos estén aprox aunos 3-3,5 mm de separación (muy importante) pues si la chispa no salta en el lugar adecuado no encenderá bien.
Hola castellon2, he comprobado todo lo que me dijiste, electrodos van bien pues son nuevos, el ventilador arranca, la boquilla también es nueva, todo va bien pero cuando empieza a salir el gasoil hace el fogonazo y se vuelve a apagar la llama, de repente para de salir gasoil y cuando se para el quemador vuelve a salir un poquito de gasoil, supongo que debe ser la fotocélula que has dicho, ¿si es así cuanto me podría costar? Gracias.
Saludos.
La avería pueden ser varias cosas, aparte de los electrodos debes de comprobar que la boquilla pulveriza gasoil y que la chispa de los electrodos salta sobre la punta de la boquilla. Al principio de arranque el quemador pone en marcha los electrodos (se oye un chisporroteo característico), arranca el ventilador y por ultimo abre la electroválvula del gasoil, si todo esto es correcto lo que falla sera la fotocélula que bloquea el quemador si después de todo el sistema de arranque no enciende.
Posiblemente también pueda estar estropeada la electroválvula que da paso al gasoil, o en ultima instancia la centralita que gobierna todas las funciones del arranque, así que animo y a comprobar aver si lo resuelves.