Quemador kadet tronic 3rs se bloquea

Depués de llenar el depósito de gasoil con la caldera apagada, la dejo así varias horas y cuando la vuelvo a encenderla, se enciende el piloto rojo de bloqueo.

Todos los filtros y boquilla están bien. Levanto la tapa de la turbina y con un destornillador largo la hago girar y veo que gira con dificultad al principio, luego mejora y el quemador arranca, funciona normal hasta que por temperatura se para y se vuelve a bloquear.

En una respuesta a otro usuario por un caso similar el técnico le explica que quite de la bomba la tuerca que tiene en el centro otra más pequeña (llave del 19) y que saque un pistón de su interior que lleva unos anillos, uno de ellos con una pequeña muesca y que haga esta más grande para que pase mas gasoil y lubrique mejor el eje de la bomba.

He intentado aflojar esa tuerca y no soy capaz de lo dura que está y tengo miedo romper algo,

¿Hay alguna forma de que no me pase esto cada vez que lleno el depósito? Decir que después de estar dando la lata un par de semanas, la caldera funciona normal hasta el siguiente llenado.

¿Podría ser que el motor no tiene fuerza para mover la bomba?

¿Exceso de parafina en el gasoil? Lo compro a una distribuidora nacional de primera marca.

1 Respuesta

Respuesta

Soy el "experto" que contestó la pregunta con el comentario de los anillos del pistón regulador de presión de la bomba de combustible.

Al respecto le comento que la bomba del quemador Kadet Tronic no es así, no tiene estos anillos, y sin que conozca a fondo la bomba de este quemador, a mí me da la impresión de que en esta bomba la lubricación de la misma se hace a través de un orificio central que hay en el eje de bomba, por lo que aquel comentario para Ud. no sirve.

Su problema puede devenir, como ya ha comentado Ud., del combustible, sobre todo del combustible excesivamente frío, pues a esa temperatura tan baja se desprende el asfalto y la parafina del gasoil propiamente dicho.

Comenta que ha limpiado los filtros del quemador de la línea de aspiración, por lo que yo descarto que pueda ser a causa de una obstrucción en la aspiración.

Le voy a dar una solución que no sé si le va a valer, solamente le valdrá si el quemador o caldera se encuentra a un nivel igual o inferior al nivel del depósito, esto es, si están instalados a la misma altura sobre el suelo; ya que si el depósito sen encuentra sensiblemente más bajo esta opción no creo que le sirva.

Supongo que enla tubería de aspiración, próximo al quemador tiene una llave de paso y un filtro al que luego se conecta el latiguillo de aspiración; si es así, y como ya he comentado, el deposito se encuentra a un nivel no inferior a la caldera; cierra la llave de paso de combustible, quite el latiguillo de aspiración, desenrosque el filtro y ahora a continuación de la llave de paso intercale una te de 3/8 entre la llave y el filtro, para ello tendrá que poner dos machones o contrarroscas de 3/8 para enlazarlo todo; luego conecte el latiguillo de aspiración al filtro y el latiguillo de retorno quitelo de su tubo y rosquelo en la boca libre de la te.

De esta forma el combustible sobrante dará vueltas de el quemador al filtro contínuamente, con ello hará no que se caliente el combustible, pero si que se atempere, tome algo de calor, y esto haráque le funcione perfectamente.

Esto tiene una contapartida y es que cuando lo ponga en marcha por primera vez o cuando se quede sin gasoil, tendrá que purgar el quemador.

No es esta la mejor forma de hacerlo pero se servirá sin más. Cierre la llave de paso del combustible, quite el latiguillo de retorno, ponga debajo del latiguillo y de su toma una vasija para recoger el combustible que va a salir, abra la llave de paso y ponga en marcha el quemador, cuando salga gasoil por el latiguillo, para el quemador, cierre la llave de paso y conecte el latiguillo a la te, abra de nuevo la llave de paso y ponga en marcha el quemador.

Muchas gracias por aclarar lo que yo creía que podría ser la solución.

El depósito y la caldera (Laia GTI) están en el mismo nivel y este problema me aparece siempre que reposto en invierno, como es el caso, que fue hace 5 días; si lleno en verano no hay problema.

Por otro lado, el depósito debe de tener posos pues los veo en los filtros que limpio con frecuencia. Por ese motivo levanto el tubo de aspiración casi medio metro para que no aspire del fondo mientras dura el problema.

Respecto a la solución que me da, intento enviarle una foto para que vea cómo es mi instalación (que ya es muy antigua) por si se parece a lo que usted me propone.

Saludos

Pues lo cierto es que no es necesario que haga nada de lo que le he comentado porque yo lo tiene Ud. hecho. Lo raro es que le de este problema con esta instalación, esta instalación le irá muy bien, pues de esta forma el filtro se ensucia sensiblemente menos que con los dos tubos conectados al depósito.

No lo conozco de primera mano, pero creo que existen en el mercado productos para evitar este problema, yo lo tuve hace años, me lo suministró un proveedor a día de hoy desaparecido, pero creo que debe de seguir habiendo productos parecidos.

De todas formas el problema que tiene ahora creo que desaparecerá en unos días, cuando el combustible se atempere un poco. Claro, que hasta que esto ocurra le dará la lata siempre que quiera pararse.