Quemador Roca Kadet Tronic 3RS no arranca.

Después e 20 años, mi caldera Roca Gavina GTI ha decidido pararse. El quemador es un Kadet Tronic 3RS.

Cosas que he hecho:

Limpiar filtros de gasoil

Limpiar conductos de gasoil

Cambiar Boquilla inyectora

Limpiar caldera, salida de humos y placas antirevoque.

Cambiar electrodos de ignición

Cosas que he comprobado:

La bomba de gasoil, funciona. (El retorno al deposito devuelve gasoil, el hidráulico del paso de aire actúa, ...)

Los electrodos también funcionan (se ve la chispa al arrancar)

Parece que no salga gasoil por el inyector.

¿Alguna Idea?

2 Respuestas

Respuesta

Afloja el tubo de impulsion( el que va desde la bomba hacia la boquilla) y haber si sale gasóleo hacia la boquilla, si no sale gasóleo es que esta cogiendo aire por algún sitio

Si inyecta gasóleo hacia la boquilla entonces la boquilla es defectuosa o no corresponde al galonaje, también puede estar mal regulado el aire

gracias por la idea.

Luego pruebo y comento como va, aunque me huele que coge aire por algún sitio...

Carles.

Ok, ya me dirás que tal

Creo que hay dos fallos en paralelo. Está claro que algo falla en la aspiración de gasoil. El filtro no se llena durante el cebado. Pero si pongo el manguito en un tarro con gasoil, si aspira. Pero no arranca tampoco. Así qué no se qué hacer...

Mas problemas. Ahora la bomba ha dejado de trabajar.

Si le quito la tapa, arranca. Si se la pongo, hace un ligero ruido, como un zumbido, y no arranca...

Así, que ni prueba del gasoil, ni nada de nada.

Carles.

Comprueba qué el filtro de instalación tenga la junta puesta, que la llave del kit de aspiración este abierta, suelta el latiguillo de retorno y colocalo en una garrafa a ver si echa gasóleo cuando funciona el quemador (tienes aspiración y retorno al deposito o solo aspiracion?

Bueno, después de pruebas y mas pruebas, he conseguido cebar la instalación. Al final, era la junta del "pasacascos" del deposito, que estaba rota, y mientras estaba la instalación cebada, no da problemas, pero al descebarse, cogía aire. Gracias, Leorgz, por abrirme los ojos con las juntas del grifo, filtro, etc.

Ahora solo falta que arranque el quemador. Gasoil sale, de hecho estoy probando con el quemador desmontado, y cuando vea la jefa el lio de gasoil que tengo por el suelo, me va a meter a mi en la caldera. Voy a probar con otra boquilla, a ver que pasa...

Carles.

He cambiado la boquilla, y sigue igual. Hace como un chisporroteo de gasoil al saltar la chispa, pero no se forma la llama en el quemador... Si tapo la toma de aire, enciende un instante y se apaga de nuevo.

Alguna pista?

Carles.

No cierres el aire del todo, dejalo en el 2, limpia la fotorresistencia a ver que tal

Mañana sigo y te digo algo. Gracias por tu ayuda!

Bueno, mas pruebas. Con el aire en el punto 1, se enciende unos instantes y se apaga. No llega a dispararse el automático, pero si que hace mucho humo.La fotoresistencia esta limpia.

He probado con otras boquillas, y hace lo mismo...

Carles.

¿Qué boquilla tiene puesta?, prueba a desconectar los latiguillos y metiéndolos en una garrafa con gasóleo a ver si te hace lo mismo, si hace igual tienes un problema de regulación, si puedes enciéndelo fuera de la caldera a ver si se apaga igual, si fuera no se apaga puede ser que tengas la salida de humos obstruida de hollin

He probado varias boquillas, todas de 0,60 gpl 60 unas W y otras R.

Las pruebas que he estado haciendo son fuera de la caldera. También probé con los latiguillos en una olla, y hacia lo mismo. He optado por filmarlo, así que si quieres verlo...

<a>https://www.youtube.com/watch?v=u1hRwWnu6Ws</a>

Carles.

Da la impresión que la bomba de gasóleo está mal, ¿tienes puesta la junta de la tapa de la bomba? Tienes la tapa de la bomba bien puesta, ¿con las flechas hacia los latiguillos? Intenta darle presión a la bomba apretando un poco el tornillo, con una boquilla 0,60- 60ºW el aire al 3 debería encender sin problemas

Respuesta

He visto el video, a mi me pasaba lo mismo con un Kadetronic 3, no paraba de dar fogonazos, cambié la centralita y nada, siguió igual, cambie boquilla, filtro etc y a veces parecia que iba bien al cabo de los días la misma historia

Lo solucioné al final, cambie la electrovalvula ni un fogonazo más, todo perfecto.