Quemador Kadet Tronic 3R no arranca

Agradecería que alguien me pudiese echar una mano con este problema, tengo una caldera con quemador Kadet Tronic 3R y ha estado funcionando con total normalidad hasta que de repente dejó de arrancar.

A continuación expongo lo que hace y lo que he comprobado:

- Al encenderla no hace absolutamente nada ni se enciende ninguna de las luces, solo la bomba de recirculación externa empieza a funcionar.

- He limpiado los filtros de gasoil externo, el de la bomba, la célula fotoeléctrica, la boquilla y los electrodos, ningún resultado.

- He comprobado que no hay luz de avería encendida ni pasa nada al pulsar el botón de rearme, tampoco la luz del cuadro se enciende.

- He intentado encontrar fusibles pero no he visto, he comprobado visualmente todos los conectores y conexiones del cuadro de control y quemador, incluso la placa de control del quemador y aparentemente no hay nada dañado.

- Con un polímero he comprobado la tensión en distintos puntos y puedo confirmar que llega al cuadro, los interruptores manuales están bien y también que llega tensión al quemador.

- He observado que la luz del cuadro de control se enciende justo cuando se apaga la caldera, da un chispazo simplemente.

- Al apagar-encender en el cuadro de control el quemador no hace absolutamente nada, ni intento de arranque ni nada, está muerto.

¿Podría ser del condensador del quemador?, ¿Motor eléctrico estropeado?, ¿Cuadro o placa del quemador estropeada?, ¿Qué comprobaciones podría hacer ahora para detectar el punto que falla?.

3 Respuestas

Respuesta

He estado probando esta semana y he encontrado la solución, era la resistencia precalentadora, no funciona con lo cual el quemador nunca arrancaba. He anulado la resistencia con el puente de la centralita del quemador y ya arranca al momento.

https://www.youtube.com/watch?v=ZC61_0kKGzA&list=FLyE5vEnJvZFXFN6_9PdFYXA&index=2

Respuesta

El que no haga nada el quemador, no siempre es del quemador, o del termostato de seguridad, tendría que decir que caldera es.

Respuesta

Yo me atrebería a diagnosticar que el problema radica en el termostato de seguridad que se ha activado, quítele el capuchón y pulse el rearme del termostato de seguridad; si esto es así, al y si acto seguipulosarlo notará un pequeño "clic" y si acto seguido no arranca el quemador lo hará seguramente pasados dos minutos.