La caldera gasoil cuando se para e intentar arrancar se bloquea

Tengo un problema y creo que vosotros entendeis mucho del tema. Cuento: tengo una caldera Cavel de hace unos 6 años y el año pasado cuando llegaba a la temperatura se paraba y al intentar arrancar se bloqueaban los quemadores. Total, que despues de cambiarme muchas piezas me cambiaron el quemador por uno nuevo modelo Cabel. Entonces todo bien, pero justo al año, otra vez el mismo problema. Me cambiaron de todo, y nada. Vinieron el servicio técnico de Cabel y nada, decían cosas como que alguien había manipulado los quemadores (mentira), que las bujias estaban mal y me pedían 320€ para arreglar las bujias sin asegurarme que fuese ese el problema (estando en garantía). Total, después de quejarme, mi instalado me cambio el quemador por otro Cabel (me cobró mano de obra, las mil piezas que me cambio pero no el quemador nuevo) y todo bien. Despues de un mes otra vez tengo el mismo problema. Mirando mucho veo que la caldera va bien, se para y solo de vez en cuando ycada vez con más frecuencia, al intentar encenderse se bloquea. Hoy la estaba observando y veo que al intentar encenderse no chupa gasoil del tanque. Pero solo a veces y si la enciendo y apago yo bajando y subiendo la temperatura funciona de maravilla. Otro problema que me ha salido es que ahorahace un ruido y tiembla mucho. Otro instalador de confianza dice que independientemente que se bloquean los quemadores, el ruido y tembleque es porque estará sucia.

1 Respuesta

Respuesta

El problema que tenias al principio, es problema de aspiración, osea que han pegado palos de ciego todos los técnicos y te han sacado el dinero, por falta de experiencia, no tienen ni idea, Seguro que el gasoil lo tiene por debajo del nivel del quemador

Yel instalador de confianza, no tiene ni idea, el tembleque, es porque no llega suficiente gasoil

¡Gracias! Lo extraño es que 6 años funciona correctamente. El depósito lo tendo a unos 3 metros de la caldera u está unos 25cm. más bajo pero el depósito es alto y el nivel del gasoil está muy por encima de los quemadores. Los 2 tubos de cobre si que suben. van por la pared y bajan otra vez. En principio la bomba de aspiración funciona porque es transtapente y veo como aspira y retorna el gasoil cuando funciona, pero el caso es ese, que de vez en cuando no funciona.

Me comentaron poner un depósito provisional más alto para ver si funciona correctamente. ¿Lo ves bien? Y muchas gracias

Poner un depósito más alto, no hace falta, ya que hay que resolver si hay problema en la aspiración, El tubo de baja de aspiración verticalmente, llevará alguna válvula de retención,, habría que verla

Como dice que funciona bien y cuando para por temperatura, y vuelve a ponerse en marcha falla el encendido, y me imagino que si pulsas el rearme del quemador, ya funciona otra vez, es por que se descargará el espadín vertical del depósito

Decir que no hace falta que el nivel del gasoil esté por encima de la bomba, puede estar por debajo perfectamente, ya que la ¡Bomba del quemador, lo aspira perfectamente, siempre que no haya toma de aire ú obstrucción

Ayer lo estube controlando y cuando se detiene por temperatura, la válvula de aspiración que es transparente se cierra correctamente para no retorno, normalmente cuando se enciende otra vez se ve como la membraba se desplaza para arriba para dejar circular el gasoil pero ayer pude ver como una de las veces que intentó encenderse y no podía, la membrana no subía y no dejaba circular el gasoil. El quemador hacía el ruido de encenderse el ventilador de aspiración pero la válvula no se movía. ¡Ah y llamame de tu, gracias!

Ya te dije, que todo lo que han hecho los técnicos entre comillas, por decir algo, ha sido palos de ciego y sacarte el dinero indebidamente, tendrían que poner el quemador que tenias , y el otro que se lo lleven y te devuelvan el dinero, y el técnico entre comillas de confianza, que no ponga más depósitos, que eso es una barbaridad

Quizás me expliqué mal. Lo del otro depósito no se ha hecho, es una prueba que me comento otro técnico pero a distancia, por teléfono. Me comentó que para hacer una prueba podía hacer lo del depósito pero solo momentáneamente. Consiste en colocar un bidón (30/50l) a más altura que los quemadores, conectar por debajo una manguera y conectarlo a la entrada de gasoil de la caldera, antes del filtro y después con el retorno lo mismo. Así por un tiempo anularía completamente todo el sistema de gasoil, tuberías cobre, depósito, aspiración... y podría comprobar si falla o no la caldera. Pero solo provisional y haciéndolo yo. ¿Qué te parece?

Perdona, pero llevo de servicio técnico oficial de Roca, 40 años, y sigo diciendo que es una barbaridad, hacer esa prueba laboriosa, coges una garrrafa de gasoil y metes los latiguillos del quemador en la garrafa, y ya lo tienes,

Claro los latiguillos tienen que estar en la parte baja del fondo, el de la aspiración, si no llega se une con otro, goma etc, pero es mucho más sencillo

Pero que el problema lo tienes en la aspiración, y no tiene nada que ver el quemador

entonces que recomiendas para arreglar el problema?

¿Que pasos sigo?

Para descartar el problema, si está en la aspiración, pues lo que te he dicho con la garrafa, y si es problema de aspiración, pues repasar las uniones, válvula de fondo, filtro de la línea de aspiración etc

OK pues esta semana me pongo manos a la obra pero agradecido estoy porque ya no sabía por donde tirar y estaba desesperado.

Te iré informando. Gracias

Hola otra vez.

Explico.

Ahora tengo conectado de los dos latiguillos que salen de quemador tengo conectado a un depósito un poco más alto junsto al lado de la caldera. El que lleva gasoil y el retorno a una "T" a la salidadel bidón y se sigue bloqueando.

¿alguna idea?

Es decir, puedo descartar todo el sistema de tuberías de cobre, bidón de 1000l, tubo y válvula que entra dentro del bidón ...

Si tienes seguridad que no le ha faltado el gasoil, en ningún momento con la prueba con el depósito, y los latiguillos metidos en éste, pues ya se puede pensar que es el problema del quemador, y que por supuesto que no hace falta hacer ninguna instalación, del depósito de gasoil

seguro que gasoil no le falta. 100%

volveremos a intentar que cambien de nuevo el quemador por garantía

El que falle el quemador, en algunas ocasiones, al encender, no quiere decir que haya que cambiar, el quemador entero, hay que repararlo, Yo no se si le han mirado el filtro que lleva la bomba del gasoil,, y la boquilla, o que tenga exceso de aire