Herencia dos hermanos uno quiere vender el otro no.

Fallece un matrimonio. Tienen dos hijos. Heredan ambos, dos pisos y un local comercial. En Madrid capital. Si uno de los dos hijos no quiere vender ni comprar, ¿el otro tiene algo que hacer legalmente? ¿Puede deshacer uno de ellos el condominio y vender su parte? La herencia no tiene ningún tipo de clausula, condicionante ni nada de nada.

2 Respuestas

Respuesta

Si no se ponen de acuerdo, en venderlo conjuntamente o que uno se quede el inmueble compensándole al otro el valor correspondiente, deberán hacer una disolución de condominio: explicado rápido, es un procedimiento judicial por el que se subasta el bien y se reparten las ganancias (compensando en su caso deudas). Con esta opción, las partes siempre van a ganar menos que si lo venden de forma normal.

Respuesta

Para informarle un poco más sobre la posibilidad de llevar el inmueble a subasta judicial.

En estés casos siempre gana el que más dinero tiene, y el testamento que obsoleto porque al fin no se cumple .

A no ser que stipule que piso es para cada uno, quizás el juez dictamine de no ser así el que más dinero tenga pide la subasta y como el otro hermano no tenga dinero de un plumazo se queda con el dinero que el otro hermano puje, sólo la mitad del valor que el hermano puje .

Los subasteros no suelen acudir a estas de familias en litigio.

Es un lío arduo pero una vez finalizado uno respira hondo y feliz, merece la pena que se lo comenté al hermano a no ser que sea, el que le sobra la pasta.