Quien tiene más autoridad en una herencia de hermanos de doble vinculo.

Somos 5 hermanos de padre y madre fallecidos, todos herederos a partes iguales, queremos vender inmuebles y propiedades pero hay un hermano que se opone, que hermano tiene más autoridad para decidir .

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado, que les estudie su caso concreto y les estudie las peculiaridades de la legislación conforme a su comunidad autónoma.

Como norma general, no hay ningún heredero que tenga mas autoridad que otro... para vender, todos los propietarios han de estar conformes con la venta.

En estos casos, si se puede recurrir al procedimiento judicial de división de la cosa común, pues nadie esta obligado a permanecer en un condominio si no quiere. Por el que ustedes compran o vender o sale a subasta judicial.

También tienen la posibilidad de vender solo el porcentaje de propiedad que ustedes tienen, pero normalmente los compradores, compran el 100% de los inmuebles libres de cargas.