Sobre una extinción de condominio

Escribo esta pregunta para que me informe sobre un procedimiento judicial, mi hermano ha puesto una demanda para una extinción de condominio, es una casa de herencia de 6 hermanos yo vivo en la casa porque no tengo a donde ir tengo dos hijos menores quisiera saber si hay alguna ley, o algún recurso que te ampare para poder seguir viviendo en la casa puesto no tengo a donde ir muchas gracias espero su respuesta Jesús

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, si no tiene recursos económicos, intente solicitar la justicia gratuita o los servicios gratuitos del Colegio de Abogados de su localidad.

Este procedimiento es sobre la propiedad del inmueble, y por lo que parece, no hay acuerdo por parte de su hermano para comprar o vender su parte... y ahora la vivienda saldrá a subasta publica, donde usted puede intentar comprar, al igual que cualquier otra persona... Esto no tiene nada que ver con que usted no tenga medios económicos o tenga hijos menores.

Otra cuestión es la posesión del inmueble, para lo que el comprador pondrá un procedimiento judicial, que terminara normalmente en lanzamiento de usted y su familia del inmueble.

Respuesta

Si no tienes dinero y el piso sale a subasta todos tus hermanos pueden pujar y la puja mal alta es la que gana, y se adjudica el piso. La cruel realidad es esa, no importa el testamento a partes iguales con la demanda que te a puesto tu hermano necesitas abogado /@ y procuradora /or esto te acarrea muchos gastos, posiblemente ya te dio oportunidad de ponerse de acuerdo para vender, todavia podeis arreglarlo. Estes casos gana siempre el que màs pasta tiene .