Puedo vender casa herencia si hay cosas dentro de la herencia?

He heredado una casa y la quiero vender ya. Hay cosas dentro de la persona fallecida. Mi hermana y yo nos tenemos que poner de acuerdo sobre que hacer con esas cosas. Pero como tenemos opiniones muy dispares. Sino llegamos a un acuerdo. Puedo vender la casa sin haber repartido las cosas que hay(muebles, libros, objetos, ¿etc)o que debo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Ante todo mejor ponerse de acuerdo. Lo contrario sera nefasto para los dos, la unica alternativa es la division de la cosa . Se llama asi y es como una subasta voluntaria, uno de los hermanos pide la subasta publica y el que mas puje se queda con la vivienda, Los subasteros no suelen acudir a subastas de esta indole .Pueden pujar terceras personas pero le aseguro que de estas Subastas ni las ponen en el tablero del Juzgado si no hay acuerdo preparen y digaselo a su hermana un presupuesto cada uno de 5.000 € que se gasta en los juzgados de llegar a este extremo, asi pues mejor llegar a un acuerdo, es lo mejor para los dos.

Lo mismo pasa con los enseres, pueden venderlo o repartirlo, pero un buen acuerdo siempre es mejor que un buen pleito.

El piso es para mi.el problema es lo que hay dentro.no se si yo puedo vender el piso que sera mio,con los enseres que hay dentro.Ese es el problema los enseres de dentro en el caso de que no nos pongamos de acuerdo.

A tu hermana le dices ¿Qué es lo que te gusta de todo esto heredado? Y ya si no quiere nada es su problema, pues si el piso es para ti, creo seria normal repartirlo a partes iguales mas o menos. Luego cada uno soluciona como quiera. Si no os gusta nada hay riendas de segunda mano que recogen todo, para poner a la venta el inmueble siempre mejor sin muebles .

¡Tiendas de segunda mano ! Quise decir !