Sobre herencia dejada a dos familiares

Caso de herencia con testamento, dejando a dos hermanos el inmueble, uno de ellos puede iniciar la venta de inmediato, o con un termino perentorio, en caso de que el otro, por terquedad o fastidiar, ¿se ande con vueltas?

3 respuestas

Respuesta

Entiendo que uno quiere vender y el hermano no .Suele pasar y ¿Cuál de los dos tiene mas dinero? Los testamentos estan bien pero si los hermanos no se ponen de acuerdo, uno pide la division de la cosa, es lo mismo que una subasta voluntaria y el que mas puje se queda con el piso . Si un hermano no tiene dinero para pujar, el otro hermano lo tiene facil, porque los subasteros no suelen pujar en las herencias. Uno de los hermanos se lo queda por un precio economico, a no ser que los dos pujen.

Te pido un poquito más, ninguno de los dos, tiene para pagar por el inmueble, lo único que quiero saber, si no me exprese bien, es si, uno de ellos no quiere vender o le da vueltas solo por fastidiar, el otro, puede contratar a un abogado, para que se inicie la venta, no en subasta, sino con el precio de mercado, aclaro que en Argentina, muchas cosa son diferentes en lo legal, incluso, en america del sur, hay diferencias hasta en la mayoría de edad, edad de votar, etc. Muchas gracias por tu ayuda.

Desconozco las leyes de Argentina, escribo desde España no mire tu perfil y te pido disculpas .

Respuesta

No. Ninguno puede vender sin el consentimiento del otro, si ambos son propietarios. O se ponen de acuerdo, o procederán, a instancias del que quiere vender, a la subasta judicial de la vivienda.

Ahora veo que es usted de Argentina. Yo le respondía desde la perspectiva de España. De todos modos, no creo que sea muy diferente en su país.

Respuesta

En todo caso el que pretende vender en pérmino perentorio, podrá hacerlo de su parte en ese inmueble.