Soluciones para la venta de una herencia

Hace tres años aceptamos los cinco hermanos la herencia de mi madre, después de haber fallecido mi padre también unos años antes. La repartición fue de un inmueble de la siguiente forma: a favor de tres de los cinco hermanos, quedando los otros dos solamente con la "legítima". Ahora decidimos vender los tres hermanos que poseemos la mayoría de la herencia, pero los dos que solo tienen la legítima se niegan (solo por hacer daño, pues no dan otro motivo).

¿Es posible que hagan ésto?

¿Las soluciones posibles son solamente las dos que indicáis anteriormente (Subasta judicial o vender a empresas las partes indivisas)?

¿No tenemos ningún derecho aunque seamos en realidad los herederos?

1 Respuesta

Respuesta

Como copropietarios que son y dado que no quieren seguir en situación de condominio pueden solicitar la división de la cosa común, de tal forma que el resto de propietarios tome partido en uno u otro sentido, al final del procedimiento en caso de no acuerdo no queda mas que la subasta.