Hermana no permite acceso a propiedad indivisa, herencia 3 hermanos y rechaza dialogo y repartición de bienes

Propiedad indivisa herencia 3 hermanos. Sucesión ya realizada. Propiedad habitada por solo un heredero quien NIEGA el dialogo, NIEGA negociar repartición de bienes, NIEGA acceso a un tasador. Ocupante ha estado usando usufructo de la propiedad por 3 décadas y se niega a vender y solo ha ofrecido comprar mi tercera parte de la sucesión con una cantidad extremadamente baja para el valor real de la propiedad, pero la oferta fue rechazada. Según ella ha realizado una tasación a través del Banco República pero nunca jamas presento el reporte. Según la supuesta tasación era de $160.000 pero la propiedad se estima entre $270.000 a $390.000 - Vía judicial tendría que solicitar acceso a mi propiedad heredada.

3 respuestas

Respuesta

Lo mejor es ir directamente a contratar un abogado experto en herencias y bienes inmuebles.

Si estás en paro o con pocos ingresos hay asistencia legal gratuita al menos aquí en Madrid capital es asi, y me imagino que en otras ciudades que sean grandes tb habrá.

Si la propiedad es heredada para los tres hermanos, pues a menos que quien se quede dentro de la vivienda haya dado la parte correspondiente de dinero a los demás hermanos pues no se puede quedar en la vivienda y mucho menos impedir el paso a los demás que son herederos igual que ella.

Eso es un delito de ocupación, y delito de apropiación indebida, ya que ella solo tenéis derecho a una tercera parte de esa vivienda .

Por eso te digo que no pierdas ni un día más y pon este asunto en manos de un abogado rápidamente

Pq ya sabes que si ella se niega y pasa más tiempo pues la cosa se puede alargar con denuncias y juicios años.

Tb puedes ir a denunciarla conjuntamente con tu otro hermano por apropiación indebida y negación de paso de una vivienda heredada de vuestra familia a vosotros

Es decir: si los tres tenéis parte del piso pues lo 3 podéis entrar allí y vivir so os da la gana por ejem, pero no pueda ella ni nadie negar el acceso pq es vuestra casa

E

Respuesta

En tu perfil pone Reino Unido ! Yo estoy en España aquì una propiedad de estas condiciones para repartir o vender, al no haber acuerdo entre herederos .

En estes casos puede solicitar la division de la cosa en los juzgados, significa que al no haber acuerdo entre herederos la propidad sale a subasta y el que mas puje se la queda, con ello una vez mas es la Ley del mas fuerte .

Es como si no existiera el testamento para cumplir la voluntad del /@ testador/ @ .

Las leyes en el Reino Unido seràn similares algo que desconozco.

Respuesta

Suscribo lo dicho por Maribel ❤ Babarro ❤R., cabe añadir que, en España, en un condominio ninguno de los condueños tiene derecho a usar esa propiedad privativamente, impidiendo su uso a los demás, quienes pueden forzar la salida de esa persona, solicitándolo al Juzgado.