Como se declara un Corworking?

Tengo un local con varias estancias.

He pensado en alquilarlas a diferentes profesionales.

¿Se tributa como conworquin o por alquiler de habitación y de que forma?

¿Qué me resulta más interesante?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto.

Como norma general, además del espacio físico, se suele facturar otros servicios auxiliares. No es un contrato de arrendamiento como tal, sino de prestación de servicios.

Se trata de una actividad económica usted debe estar dada de alta en Hacienda y declarar con su correspondiente IVA y en determinados casos emitir factura con retención.

En determinados casos, si solo cede un espacio, se podría hacer como alquiler de local de negocio.

Muchas gracias.

Si la persona que lo alquila, quiere poner propaganda de sus servicios en la puerta del local, me afecta a mi o al local en algo? Dando por echo, que estaría dada de alta en las actividades económicas y declarando ya el IVA.Seria necesario algo más?

En principio, no... pero debería ponerse en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Agradeceríamos valoración de la respuesta.