Compartir despacho. Si le facturo por el alquiler de una habitación...?

He cogido un local para mí. Pero al final lo voy a compartir. Es decir voy a facturar los gastos (alquiler, luz, agua... Etc) a esta persona. A parte de estar de alta en el epígrafe que me corresponda por mi actividad; ¿Debo de darme de alta en otro epígrafe por este concepto? ¿O no porque no es una actividad realmente económica para mi?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web.

Lo primero es ver el contrato de arrendamiento que usted tenga y si tiene prohibido es subarriendo...

Normalmente se deberá de dar de alta como arrendador en Hacienda, para subarrendar y esto implica IVA y retenciones en las facturas.

Además, tendrá que aplicar el IVA en los suministros y demás gastos que facture al inquilino... con lo cual ha de quedar reflejado en el contrato de arrendamiento.