Fiscalidad en compra local con contrato de arrendamiento previo con opción de compra

Tengo una actividad comercial. Quiero comprar el local donde ejerzo mi actividad y donde tengo des de hace dos años un contracto de arrendamiento con opción de compra. El propietario del local es un particular que solo tiene mi alquiler (hace la liquidación trimestral del IVA y IRPF). ¿Podemos hacer la operación sujeta a IVA pero con exención del mismo impuesto? ¿O bien como el caso es que hay opción de compra debemos hacerlo por ITP?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto.

Estar dado de alta en arrendamientos de locales de negocio, no significa que se realice una actividad económica, si no dispone de un empleado a tiempo completo.

Como norma general, esta operaciones tributan por ITP. Pero en determinados casos, si se podría renunciar a la exención del IVA.