¿Puedo facturar desde la asociación deportiva por dar un servicio?

Somos una asociación deportiva y nos han encargado dar una actividad extraescolar, quería saber si puedo facturar ese servicio. Yo estoy dentro de la junta directiva y seria el monitor pero no quiero cobrar por lo que había pensado hacer un contrato de voluntario. Esos ingresos irían completamente para la asociación y sus gastos de equipaciones y material.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie y ayude con su caso concreto.

Los voluntarios no cobran, pero si se ha de firmar un contrato de voluntariado y hacerles un seguro.

Hay que estudiar los estatutos y las obligaciones fiscales de la entidad, pero en principio, si forman parte de su objeto social, si pueden emitir factura sin IVA por los servicios realizados o en algunos casos, que los participantes se hagan socios de la entidad, pagando una cuota...