Autónomo explota varios apartamento turísticos, tiene que pagar patrimonio por estos inmuebles .

Pago patrimonio modelo 714 por varios inmuebles que he dado de alta administración para alquiler turístico debo seguir pagando patrimonio por estos inmuebles, cual seria la mejor manera para no tener que pagarlo, ¿o cómo puedo afectar a la actividad estos apartamentos turísticos?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto. El impuesto de patrimonio es algo complejo.

Si usted gestiona, pero no es propietaria de esos inmuebles, en principio y sin conocer el caso concreto, no entendemos que usted tenga que incluir los mismos en su impuesto de patrimonio...

Son mis apartamentos los alquilo en airbnb y pago patrimonio por no estar afectado na la actividad empresarial, según parece para esto hay que tener una persona contratada jornada completa o bien prestar servicios de hostelería que si se dan, limpieza, cabio ropa cama y alguno más

Efectivamente si son de su propiedad, usted puede estar obligado a presentar declaración de patrimonio, pero da lo mismo que estén en alquiler, que no estén en alquiler. Pues efectivamente, solo estarían exentos si están afectos a una actividad económica.

Para determinar que hay actividad económica, hay que tener una persona contratada a tiempo completo y darse de alta como actividad económica, con lo cual, es posible que usted deba darse de alta en autónomos y pueda cumplir estos requisitos, pues hay determinadas sentencias que establecen que no es imprescindible que sea un empleado por cuenta ajena.

El tema de los servicios de hostelería, es algo más complejo que hacer la limpieza o el cambio de ropa de cama. Pues usted alquila apartamentos turísticos, arrendamiento de inmuebles por temporada y esta es su actividad, que para ser considerada económica, ha de tener un empleado a tiempo completo.

Le volvemos a recomendar se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.