Se incluye IRPF e IVA en el alquiler de plaza de garaje de a un particular?

Me interesa saber si en alquiler de una plaza de garaje se incluye el IRPF y el IVA, porque de ser así cómo lo puede deducir el interesado siendo persona física.

                                 Gracias de antemano

                                                                            Antonio

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Una persona física, propietario de un garaje, que alquila a otra persona física sin actividad económica, no tiene que darse de alta en Hacienda ni emitir factura con IVA. Pero tendrá que declarar el arrendamiento en su declaración de renta. Para el inquilino no es un gasto deducible.

Si la persona a quien se alquila es empresario o profesional, es posible que quiera factura para deducirse el gasto. Lo que obliga al propietario a darse de alta en Hacienda y emitir factura, con su correspondiente IVA. Y presentar declaraciones trimestrales. Además de incluir en su declaración de RENTA.