Asesoría para vender plazas de toros en internet

Necesito asesoría para vender plazas de toros de madera por internet. Como hay que hacer para que sea legal. Si monto una tienda online que requisitos legales cumplir.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal y contable en nuestra web.

Lo primero seria saber exactamente que vende, si una plaza de toros desmontable o lo que hace es alquilarla... Pero en cualquier caso, se trata de una actividad económica y por lo tanto, tendrá que darse de alta en hacienda y en la seguridad social. Tendría que estudiarse si lo hace como autónomo, o constituye una sociedad, por ejemplo. Teniendo por lo tanto, las obligaciones fiscales, contables, laborales, etc. de cualquier empresa o autónomo.

Además esta la legislación de protección de datos (LOPD) y la ley de servicios de la sociedad de la información (LSSI), puede encontrar información en nuestra web www.bono-che.es

Es importante que las instalaciones cumplan con la normativa, en cuanto a homologación, certificadas por un ingeniero (normalmente), así como las correspondientes a la instalación de es que las alquila... que también requieren de certificados de instalación, estabilidad, eléctricos, etc... E incluso planes de seguridad o todo lo que afecte a planes de prevención de riesgos laborales...

Hola. Serian plazas de toros de maquetas. Para aficionados o para que niños jueguen con ellas

En principio usted realiza una actividad económica y habitualmente deberá darse de alta en Hacienda, para poder emitir facturas. Dependiendo como sea la actividad, es posible que pudiera estar exenta de IVA, pero hay que estudiar el caso concreto.

En cuanto a la seguridad social, si es una actividad económica habitual, debería darse de alta en el régimen especial de autónomos, pero la propia Seguridad Social, indica en muchos casos, que si no ingresa el salario mínimo, no es necesario. Pero la legislación habla de habitual.

Además, ha de cumplir con lo indicado en cuanto a la ley de protección de datos (LOPD) y Ley de Servicios de la Sociedad de la Información (LSSI), esta ultima en caso de tener una web, por ejemplo.