Cambiar termostato Exacontrol E7 por Garza Smart Wifi. Saunier Duval Thema Condens 25-A

Estoy intentando cambiar el termostato pero no termina de arrancar la calefacción.. Actualmente está el Exacontrol E7 conectado en BUS - + y un puente en RT 24V. El nuevo lo he conectado directamente en RT 24V, dejando libre BUS. ¿Recibe señal cuando subo temperatura pero la caldera no arranca… tengo que cambiar el puente a BUS? ¿O modificar algo?

1 respuesta

Respuesta

Comprueba en la caldera que están conectado los cables a RT y 24V y en el nuevo termostato a COM y NO

Correcto los verifique 3 veces e incluso los gire (aunque no debería de hacer falta) y también he cambiado el cable por otro más nuevo pero tampoco.. lo raro es que cuando subo la temperatura la caldera hace ruido de recibir información pero no salta para calentar el agua.. en BUS hay que dejarlo vacío, como está conectado el Exacontrol…!?
En FLOOR hay otro puente.
Gracias!!

Has apagado y vuelto a encender la caldera.?

¿El exacontrol lo tienes conectado?

He apagado la caldera desde el enchufe, desde el botón, dando al reset. Y el nuevo termostato igual..

Ahora he dejado el Exacontrol conectado como estaba.. con los dos puentes en RT y 24v y otro (que no he quitado en FLOOR (pone para suelo radiante)

cuando tenia conectado el nuevo termostato en 24V y RT, el Exacontrol estaba desconectado..

¿Si quitas el exacontrol y quitas el puente de RT y 24 la caldera arranca?

No arranca, salta error

Perdón, sin nada conectado no hace nada, subo temperatura pero no salta. En T° o ext no hay que conoctar verdad!? O poner un puente en BUS? Gracias

Pon el puente en RT y 24 dejando desconcectado el exacontrol y a ver si funciona la caldera.

Si fuera así, solo tienes que poner los dos cables en RT y 24 y llevarlos hasta el receptor del Garza, conectándolo al COM y NO.

Puff, Quito el Exacontrol y dejo el puente en RT y 24. Y la caldera funciona, subo manualmente temperatura y salta, bajo y para…quito puente y conecto el Garza en RT y 24 a COM y NO, pero no arranca la caldera 🤯. En otra caldera de pelets ningún problema, pero está de Saunier es como los de apple o si marca o nada 😥

¿Si juntas los dos cables del puente en el extremo donde el termostato se controla?

Donde está en Exacontrol!?? También lo he probado manteniendo el puente de RT24v y quitándole, pero nada…

Vas a tener que llamar al servicio técnico a ver si hay algún problema en la placa ya que es algo raro.