Instalación de cronotermostato saunier duval thermo condens f24

Quiero instalar el cronotermostato Orky con una caldera Saunier Duval Themafast condens F24. El termostato va con dos pilas AA.

En la caldera he visto varias zonas de bornes.
230V: con bornes ( N / RT / L / FP)
24V: con bornes (2 RT -> hay un puente entre ellos) y (2 AQ)
BUS: con bornes 2 (+, -)

Dicho he quitado el puente que tiene y he conectado los cables en los bornes 24V (RT) color naranja y estos conectados a mi cronotermostato, he arrancado la caldera.

En el panel frontal de la caldera hay tres opciones para elegir que necesitamos en este momento.

1 - agua caliente calefacción

2- Agua caliente

3- Modo viaje

Al tener todo conectado es decir el termostato pongo la caldera en modo 1, y la calefacción arranca, pero no se apaga con el cronotermostato, es como si siguiera de forma manual
¿Me puedes indicar, por favor, donde debo conectar los dos hilos tanto en la caldera como en el termostato? ¿Es necesario quitar el puente de los bornes R y T y hay que poner algún puente en otro sitio, o tengo que configurar la caldera para que reconozca el termostato.

1 Respuesta

Respuesta

Cuando abriste el panel de conexiones la caldera había un puente, es retirar ese puente y en su lugar conectar tu cronotermostato, tan simple como eso.

Luego por supuesto debes de programar dicho programador, claro.

Efectivamente, eso fue lo que hice, he quitado el puente y he puesto mi termostato, hecho esto lo he programado, he puesto que quiero que se encienda cuando este en 21 grados.

Pues con esto al ir yo a la caldera y seleccionar el programa agua caliente/Calefaccion, esta arranca, cuando no debería porque la temperatura del piso no es de 21 grados es de más.

Por eso preguntaba si había que hacer algo más, o estoy instalando mal el termostato, o el termostato no es el indicado para esta caldera, donde lo he comprado me han dicho que si es compatible.

De antemano muchas gracias

Es posible que la caldera si tiene acumulador lo que hace es lo primero arrancar para calentar el agua, luego prueba en manual con el termostato para ver si arranca y para, es la mejor manera de comprobar el termostato programador.