Termostato Saunier Duval Exacontrol E7 RC, no consigo q funcione n Themaclassic F25E al conectar N conector naranja.

Quito el puente, conecto receptor a la toma naranja del lado izquierdo dos cables, dejo libre las dos tomas lado derecho = No recibe información del emisor inalámbrico y no controlo la caldera desde el emisor. ¿Por qué no funciona? ¿En qué fallo?

1 respuesta

Respuesta

El termostato que tienes es modulante y tu caldera no lo es.

Una opción es comprar un traductor H2 EBus.

https://www.youtube.com/watch?v=3fPMUHIhxAg

Y otra es comprar un crono termostato wifi por poco más de 20 € y vender el E7 RC.

¡Gracias por responder!

La verdad es que tengo mis dudas o como en muchas otras cosas, nos toman el pelo.

En esta página https://seralgas.es/comprar/termostato/saunier-duval-termostato-exacontrol-e7-rc/ no hablan precisamente de incompatible.

En esta otra con una caldera Hermann, veo que introduce hasta cuatro cables y no habla de ningún h2bus a parte VISTA PREVIA
2:23
Instalación #termostato #inalambrico instmant com
YouTube · Inst Mant
25 jun. 2017.

Con todo esto insisto, tengo mis dudas. Aún así seguiré preguntando antes de tomar una decisión. Porque devolverle ahora creo que no me lo aceptarían. Fue un regalo y con el confinamiento no pude probarlo antes. Los plazos están fuera de devolución. Los videos hasta ahora visto y leído, no me aclararon. Pensaba que siendo las dos Daumier (tirando a modernas), no habría problemas. Por el momento, me siento estafado. Gracias.

Quería decir Saunier... No Daumier. Jodido traductor. ;D

Hay dos tipos de termostatos, los que dan una señal on/off y la caldera se apaga o se enciende, y los modulantes, que envían una tensión variable a la caldera y esta modula la "fuerza" de la llama sin hacer ciclos de apagado y encendido. Esta tecnología es más eficiente energéticamente.

En el enlace que envías se habla de la Thema Condens no de la Themaclassic.

Si consigues conectarlo, dinos como lo haces.

¡Gracias!

Yo he entendido lo siguiente:  que "es compatible con todas las calderas Saunier..." Y dice (como ejemplo): "... Como la Saunier Duval Thema Condena F25".

En fin, no he conseguido otra opinión de algún experto más ni puedo hacer llamadas en el régimen de alarma que estamos, a día de hoy. A ver si a partir del lunes 27/4/20, si me cogen el teléfono en la tienda/web donde lo compré (https://www.tuandco.com/termostato-con-programacion-semanal-saunier-duval-exacontrol-e7-rc ).

Les mandé un email... Pero como si le hubiera mandado a la luna. ;D

Si me entero de algo o consigo ponerlo x mis medios, intentaré hacer algún comentario.

Gracias. Besos y abrazos.