Convenio especial para mayores 52 años?

Primero adjunto el artículo que he leido:

https://www.diariosur.es/economia/trabajo/sepe-mejorar-jubilacion-con-subsidio-mayores-52-anos-20211209131623-nt.html

Mi madre está cobrando este subsidio de 450€, y según lo que veo en internet en sus cotizaciones, está cotizando unos 1.300€, es decir el 125% de la base minima de cotización.

Y yo por lo menos daba por hecho que estas cotizaciones sirven para la jubilación, y ahora leyendo este artículo que pone que hay que pedir un convenio especial o algo así, me he quedado un poco a cuadros. Mi madre no ha pedido ningún convenio especial ni nada parecido. ¿Según esté artículo entonces estas cotizaciones no le están contando para la jubilación?

1 respuesta

Respuesta

Mi madre lo está cobrando y no ha echo nada.

Lo único que tiene que hacer es presentar en el SEPE los papeles de hacienda el día siguiente a su cumpleaños.

Sigue cotizando