El subsidio para mayores de 52 años suma años para la jubilación?

He leído un artículo, en la web de internet "65ymas.com" que da a entender que los años cobrando subsidio mayores 52 años computan añadiendo años cotizados para la jubilación. Dice así:

"Cotizando hasta la jubilación"

"El Estado será el encargado de cotizar a la Seguridad Social mientras se está recibiendo el subsidio. El tiempo que se haya cotizado servirá para ampliar la base reguladora y el porcentaje aplicable de la pensión de jubilación. Otra de las novedades aquí, es que el cobro del subsidio a desempleados mayores de 52 años computará para calcular la pensión de jubilación “en cualquiera de sus modalidades, así como para completar el tiempo necesario para el acceso a la jubilación anticipada”.

Así mismo, la cuantía que el Estado cotizará por los beneficiarios del subsidio se ha visto aumentada al 125% de la base mínima de cotización en cada momento."

Entonces me ha surgido la duda, uno de los expertos me contestó que el subsidio más 52 años solo contaba para el cálculo de la base reguladora.

¿Quién está en lo correcto?

1 respuesta

Respuesta

Los años trabajados se suman y los años que se está cobrando paro o ayudas de subsidios, pensiones etc también se suman pero luego a la hora de cobrar la jubilación a menos a día de hoy, ya que eso puede cambiar de un año para otro

Tal como están las cosas actualmente en la sociedad,

La diferencia es que :

Se coge los 35 años cotizados que son los máximos requeridos en la vida laboral, o los años que tenga la persona trabajadora y se cogen de atrás para adelante, contando los últimos 15 años.

Y el porcentaje que se hace es de tantos años trabajados pues el 75 % de la base reguladora etc

Y de los años en los que se esté cobrando el paro, o ayudas para mayores de 45, 55 años o cualquier tipo de ayuda del Estado se coge otro tanto por ciento

Y con la suma de los dos pues ya se estipula la cantidad que se va a cobrar en dicha jubilación

Pero todos los años que se trabaje y se vaya cotizando en la seguridad social se va acumulando, y los años que se cobre ayudas también, todo esos años suman para cumplir los años cotizados requeridos para la jubilación.

Tú tranquilo,

Lo único malo es que luego pues la cantidad de dinero para cobrar de jubilación será menor

¡Gracias!  Por la respuesta, tenía mis dudas ya que en diferentes foros hay quien me dice que si suman, los años que estás en subsideo mayores 52 años, a la vida laboral y quién me dice que no. Otros me dicen que solo suman años si, aparte de cobrar el subsideo, pagas por un convenio especial  con la seguridad social que también suben las bases de cotización y si no lo pagas no  suman los años en subsideo.

Por tu respuesta entiendo,que a día de hoy, sí se suman los años en subsideo a los que tenía cotizados antes de acceder al mismo, incluso sin suscribirme al  convenio especial con la SS

Gracias y saludos

Lo que puedes hacer también Jose es pedir cita previa (ahora por el covid19 hay que pedir cita previa para cualquier trámite)

Y acudir al SEPE, luego al instituto Nacional de la seguridad social, y a la tesorería general de la seguridad social.

Yo iría a los 3 organismos oficiales

Y allí tienen funcionarios que son asesores legales gratuitos para los ciudadanos y puedes informarte de cualquier duda que tengas, como en este caso lo que planteas de los años cotizados.

Pero bueno yo me encargué de toda la documentación hace años cuando mis padres se jubilaron, debido a que ellos no tienen más que estudios básicos y todos los papeles, documentos, documentación bancaria, declaraciones de hacienda, y papeles de médicos lo he tenido que hacer yo desde los 18 años y tengo 42 jeje,

Y mi padre tb estuvo unos años cobrando un subsidio y si le sumaron luego esos años,

Lo que si era diferente es que los años del subsidio pues cotizaba menos cantidad a la seguridad social,

Pero luego para la jubilación pues tb se suma estos tantos por cientos a los otros tantos por cientos de los años trabajados.

En su caso como tenían los dos, tanto él como mi madre más años de lo que piden por ley pues le sobraban años jeje.

Ya que ellos han trabajado 60 años, pero cotizando 45 o 50 años ponía en sus papeles.

Te pongo unos enlaces de páginas web muy buena para información de todos estos temas ...

www.cuestioneslaborales.es

www.cuestioneslaborales.com

www.sepe.es

www.seg-social.es

www.loentiendo.com

www.tuproyectodevida.es

www.jubilacióndefuturo.es

www.jubilaciònypensiòn.com

Teléfono de la tesorería general de la seguridad social. Aquí en Madrid es:

Ahí llamas, te dan cita previa y te informan de todo los funcionarios que trabajan allí .

Un saludito🤗

Www.tuproyectodevida.es