Con el subsidio de mayores de 52 años se cotiza a la seguridad social?

¿Se cotiza a la seguridad social cobrando este subsidio? Es que me lo acaban de aprobar y veo por la web en el sepe que la primera nómina no lleva cotización a la seguridad social, y tampoco estoy dado de alta en la seguridad social.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Rafa, creo que está en lo cierto, es una normativa que entró en vigor desde principios de este 2019, pero al no estar usted dado de alta en la seguridad social, en mi caso desconozco qué ocurre y como funcionaría el subsidio.

En estas páginas se explican las condiciones de este subsidio.

https://www.google.com/amp/s/www.jubilaciondefuturo.es/es/blog/amp/sirven-las-cotizaciones-del-subsidio-para-mayores-de-55-anos-para-acceder-a-la-jubilacion-anticipada.html

https://www.google.com/amp/s/cincodias.elpais.com/cincodias/2019/01/15/midinero/1547554226_858850.amp.html

Quizás l@s compañer@s Edita L y Póliplos conozcan que pasos debe seguir dada su situación.

Edita L.

Lamento no saber más. Ánimo y suerte.