Me separé de una persona adicta

Conviví dos años con una persona a quien conocía desde chica, comenzamos a convivir junto a mis dos hijas menores de un matrimonio anterior. Nos amamos muchisimo, la verdad, teníamos proyectos en común incluso, pero su enfermedad (pues es adicto) se interpuso en muchos de ellos y en los ideales que en un principio teníamos. Después de un sinfín de mentiras y situaciones en las que tuve que estar sola, tome la decisión de separarme. Me duele muchísimo porque lo amo y la verdad es que no quería que la relación terminara, pero le es imposible sostener compromisos que establece y estoy cansada y muy herida emocionalmente por sus agresiones en situaciones de inestabilidad. Ojalá alguien pudiera darme apoyo debido a que es difícil soltar a una persona a la que se ama profundamente mientras escucha que el otro le dice “te prometo que voy a cambiar, no voy a volverlo a hacer” por 500 vez, cuando siempre lo dice y jamas lo cumple, y vives herido.

4 respuestas

Respuesta

La decisión que has tomado es de ser una persona muy valiente y madura. Has conseguido reunir las fuerzas suficientes para anteponer tu bienestar ante una situación claramente tóxica y que no iba a ningún lado, pues como dices sus actitudes se repetían con frecuencia a pesar de que decía que cambiaría.

Hablas de incluso agresiones en sus momentos de inestabilidad, por lo que es muy importante que no vuelvas a esa relación ahora que has conseguido salir de ella, no todo el mundo es capaz de hacer lo que hecho tú y es digno de admirar.

Ahora es normal que sientas pena y dolor, pues como dices es una persona que amabas mucho, pero el tiempo todo lo cura y a partir de ahora comienzas un proceso de sanación emocional en el que debes centrarte en ti y en tus hijos, en vuestro bienestar. A lo largo de este tiempo tendrás bajones, claro que sí, pero te aseguro que vale mucho más la pena pasar unos días decaída que sufrir ese sentimiento negativo toda la vida.

Lo que estás haciendo es duro pero es lo correcto, pues estás mirando por tu bienestar y en eso te tienes que focalizar para no sentirte tan apenada. Todo lo que no sume en tu vida, apártalo, y en este caso lo has hecho muy bien.

Si tienes cualquier duda u otra cosa que comentar, no dudes en consultármela

Respuesta

Sí, hiciste lo correcto y por ello no tienes que sentir culpa. Por experiencia familiar se lo que es una adicción y esa enfermedad tiene que ser tratada por especialistas en salud mental, pero si el adicto no quiere curarse no hay nada que hacer: Mi primo ha ingresado varias veces al sanatorio, sus padres han gastado una fortuna en su rehabilitación y está limpio 3 o 4 meses para volver a sus andanzas. La última vez duro limpio seis meses pero recayó y la cosa va de mal en peor pues forzó las cerraduras de su casa para sacar objetos y comprar droga cosa que antes jamás lo había hecho. La vez anterior le dije a su madre "tienes que hacer un nudo en tu corazón y cerrarle las puertas en forma definitiva, solo puedes orar por él porque todo lo demás ya lo has hecho.

Respuesta

Has hecho lo normal que se debe hacer, separarte o divorciarte de esa persona.

1: Un hombre o mujer adicto a las drogas o al juego o a lo que sea no es normal para estar con él, pq lógicamente no está bien de la cabeza,

La gente no se da cuenta de que una persona que empiece fumando porros que es la droga más floja que hay,

Pues simplemente con que fume uno al día, al año ha perdido millones de neuronas,

Las drogas tiene ese efecto, y se va notando en su comportamiento, primero empieza a hacer cosas que no son normales, ¿qué te quedas como diciendo y esto que es?

Luego a responderte mal de muy mala hostia por decirlo así vulgarmente,

Y luego termina por maltratarte psicológicamente y físicamente tb en la mayoría de los casos.

Y eso simplemente por los porros, osea que aumenta por mil cuando son casos de consumo de cocaína, heroína, anfetaminas etc.

Tb pasa con el alcohol, adición al juego, etc.

Soy sanitaria y me hice una especialización en cuidados para transtorno de drogodependientes,

Ya he visto casos y casos de personas destrozadas y de familias rotas por personas así .

Hasta el punto de ver chicos y chicas jóvenes, sanos, guapos, inteligentes echar su vida a perder por empezar con los porritos como algo inofensivo, eso creèn ellos y mucha gente y terminar adictos a todo tipo de sustancias, tirados en la calle, ingresados en centros en algunos casos y destrozando a la familia, sobretodo a los padres e hijos si los tiene.

2: Afortunadamente tus hijas no son de él, y así te has librado de millones de problemas de custodia y demás que si llegan a ser de ese hombre.

Un hombre así lo que necesita es ingresar en un centro tutelado de la comunidad de Madrid que es donde estoy yo trabajando o de la comunidad donde viva,

Y que reciba ayuda psicológica, terapia y sobretodo tratamiento para conseguir quitarse la adicción que tiene.

Luego respecto a tí, decirte tb que:

Por el bien físico y psicológico has hecho perfecto en alejarte de ese hombre, y sobretodo tb por tus hijas, que no tienen que sufrir ningún problema ni maltrato por culpa de una persona que no está bien de la cabeza etc etc.

Los niños pequeños se dan cuenta de todo y luego tienen secuelas de adultos por lo que han visto o vivido en su infancia, adolescencia etc y hay casos que no se superan nunca.

Respuesta

El dicho de que voy a cambiar, es algo repetido, tantas veces y hasta en las peliculas de ese tema de abuso se ve, pero es solo palabra, el que quiere cambiar, si es que puede, lo intenta con profesional de la salud, algunos casos no pueden pero por razones no posible de explicar por este medio, pero son los menos. Hicistes bien, no solo se ama con el corazon, el cerebro cuenta, y el te hacia daño a vos, y a las nenas, y quizas, hubiera pasado algo peor. Sigue tu vida, date un tiempo para el duelo de la separacion, y sigue adelante.