Se debe hablar de Suicidio? Que Pensáis?

A mi la primera vez que me hablaron de suicidio fue una profesora loca de filosofía que dijo que se había suicidado un alumno suyo brillante su padre psiquiatra y su madre psicóloga con mil muchachas enamoradas de él y que según ella de lo feliz que era se suicido. Entonces empecé inconscientemente a buscar problemas además de que había tenido problemas que se me habían olvidado por aquello de que el cerebro es sabio... Y que me han acompañado a lo largo de mi vida y despues de tantos problemas me he dado cuenta que la profesora no tenía ni puñetera idea de lo que decía que cuando te quieres morir no es de felicidad sino de pena. Y no se si es aconsejable hablar y dar ideas o dejarlo pasar aunque el problema existe y es real. En mi país 10 personas cada día se quitan la vida.

2 respuestas

Respuesta
2

Siempre que sea nacesario para la persona, debe hablar del tema que sea, aclarar sus dudas e ideas. Si se vuelven obsesivas, entonces es aconsejable acudir a un psicólogo.

Cuando se pasa una mala racha o una depresión, es normal pensar en el suicidio. La mayoría lo hacen, también es normal, como cualquier otro tema y yo lo he hecho, hablar del suicidio y de las posibles causas que pueden inducir a una persona a cometerlo.

Para que una persona llegue a ese extremo, debe haber llegado a un estado tal, que hubiese tenido que acudir a un profesional que le ayudase antes de dar ese paso. Ai lo hubiese hecho a tiempo, lo mas probable no hubiese sucedido.

Como personal normal, sin problemas psicológicos, actualmente, mi idea es hacerlo (acudir a un profesional) si en un momento dado empezase a rondar dicho pensamiento, debido a cualquier circunstancia por mi cabeza persistentemente.

En condiciones normales pienso: "La vida es corta, el fin de la existencia llegará inexorablemente, quieras o no y antes de lo que pensábamos, así que a menos que sea por un dolor insoportable, que te induja a la desesperación, poner fin a tu existencia es adelantar acontecimientos, ¡que prisa tienes!.

Y como bien dices, tu profesora no se explicó bien. De felicidad no se suicida nadie.

Respuesta

El que está loco eres tú. Anda tío tómate la medicación y no entres aquí a escribir Gilipolleces que es lo que estás haciendo desde hace unos días.

Esto no es un sitio para que te diviertas escribiendo Gilipolleces.

Eres un incels y estás frustrado amargado, ¿así qué?

Ya sabes lo que puedes hacer mejor

Y

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas