Termostato apagado y la bomba mete agua a los radiador

Tengo un problema que me trae loco, tengo una caldera de dietrich a gasoil con acumulador de agua, de las dos bombas que tiene, una para calefacción y otra para acs siempre hay una funcionando, he comprobado que bajando el termostato ambiente, muy a menudo se pone en marcha la bomba de calefacción y mantiene los radiadores calientes prácticamente toda la noche, con lo cual aumenta considerablemente el consumo de combustible, no se a que es debido pero me trae loco, si subo la temperatura de acs, suele estar funcionando siempre sin parar la bomba de acs, si bajo la temperatura del acs por debajo de 50 enontonces funciona la bomba de los radiadores.

1 Respuesta

Respuesta
La uinstalacion de las bombas en las calderas de gasoil, son algo complejas, y te explico,
hay instaladores que las conectan a la caldera, de modo que siempre funcionan para que el agua este circulando,
has de tener en cuenta que cuando se apaga el fuego en la caldera queda calor remanente y hay que enfiarlo mediante la circulación de agua, lo que no logro entender es lo que me comentas, es decir que la bomba siempre esta funcionando, eso se puede evitar con un termostado por contacto de temperatura, de modo que cuando el agua del tubo se enfríe la bomba se para, esa es la causa por la que la caldera mantiene una temperatura mínima de agua, y al circular siempre se enciende para el mantenimiento, si me pudieses enviar una foto del circuito, y el detelle de las conexiones, te podría dar una solución al problema en concreto, sin saber como esta hecha la instalación, no puedo darte muchos consejos.
mdj_S algarroba hotmail punto com, en el asunto has de poner todo expertos.
Sañudos