Mi caldera roca para calentar el agua del acumulador fumciona las 2 bombas recirculadoras y calienta los radiadores

Cuando usamos la ducha y la caldera se pone en marcha para calemtar el agua del acumulador.todo esto bien .

Pero además se pone en marcha la bomba de recirculadora de la calefacción y mientras calienta el agua también le llega agua caliente a los radiadores teniendo apagado el termostato con todo ello el tiempo de calentar ese agua es mucho más largo.

Creo que es algo de las conexiones de cables que todo lleva.

4 respuestas

Respuesta

Dices mi caldera Roca, pero no dices que modelo, si es la confort, o la anterior, la analógica

Es una roca cc105. Tiene el reloj de temp del agua y el mamdo para regular dicha temperatura.no hay más.

La cosa es hay cables de cada aparato acumulador, caldera, bomba del acs y de calefacción todo conectado entre sí a un térmico

Ese es el modelo de cuadro Cc105 y la caldera si lleva el depósito incorporado, es una NGO 50-GTA y si el deposito está aparte en la pared, es una NGO 50 GT

Si es la que lleva incorporado el depósito osea la GTA, y has observado que la bomba de la calefacción funciona a ha vez con la del agua, me extraña que funcionen las dos bombas a la vez, al no ser que hayan manipulado el cableado de la Caldera,

Otra cosa es que se calienten los radiadores cuando abres un grifo de caliente, pero SIN funcionar la bomba de la calefacción eso sí podría ser, y eso tiene solucion y es que en el retorno del tubo que entra a la caldera por la parte de abajo que instalen una válvula de retorno y solucionado

Respuesta

Hay que poner un relé para que cuando funcione la de acs no deje funcionar la de calefacción... y revisar que si funciona la de calefacción no funcione la de acs... es tema electricista o calefactor con conocimientos en electricidad

www.instalacionesarribas.com

Respuesta

O quizás la válvula de tres vías que no cierra bien, será más fácil fontanería que eléctrico, creo yo

Respuesta

Si tiene dos bombas recirculatorias, mira las válvulas antiretroceso, seguramente la válvula antiretroceso que va en lbomba del circuito de calefacción esta estropeada y no cierra