Roca go 50 gti tengo ACS pero no calefacción.

Me han cambiado ayer la v3v que estaba rota hace tiempo, la válvula antirretorno de la calefacción y el vaso pre filtro del gasoil y los manguitos que van al quemador. Si pongo acs sin problema pero so doy al botón invierno de calefacción salta quemador funciona un rato, unos 2 minutos y se para sin calentar lo más mínimo los radiadores. Antes con la válvula de 3 vías mal, calentaban lo radiadores en posición verano, pero cerraba la llave del agua de la calefacción y tenia acs y si quería calefacción abría la llave y tenia calefacción en posición verano, porque si daba la tecla invierno se bloqueaba la caldera y tenia que desbloquearla con un botón que tiene dentro de una tapón que va roscado. El tema es me gaste todo ese dinero en reparar y la cale como dije no va, y el chaval que me lo hizo creo que no sabe el porque... ¿puede ser la bomba de agua? El , ¿acs utiliza la bomba para impulsar el agua ? ¿Por qué al tener agua caliente entonces la bomba estaría bien no ?

1 Respuesta

Respuesta

Dices que nes una GO, esa caldera lleva una caja de micros,, cuando pones en modo calefacción, primero si tiene termostato de ambiente, ver si está ahí el problema.

Lo segundo, cuándo está en calefacción, ¿funciona la bomba?

Cuando abres un grifo, mira a ver si la soleta que empujan los micros sube hacia arriba y después bajan hacia abajo cuando lo cierras

... Termostato de ambiente ese que dices yo en casa no tengo ningún termostato puesto, solo lo que tiene la caldera, en casa no tengo.

La segunda cuestión, cuando le doy a invierno, o sea calefacción, la caldera arranca pero al cabo de un tiempo se para, (Y SE PARA ANTES SI ESTA CALIENTE) sinceramente no se si funciona la bomba o no, he comprobado que no esta bloqueada, porque con un destornillador quitando el tornillo se mueve bien y suave el eje. Eso es lo que más me interesa, ¿cómo puedo saber si entra en funcionamiento? Una pregunta lara, el acs funciona perfecto, ¿el agua caliente para funcionar necesita la bomba para que llegue a casa? Porque si el acs usa la bomba entonces funcionara, porque agua caliente llega bien. ¿Cómo compruebo que la bomba funciona al ponerla en modo calefacción?

Y la tercera cuestión, si la válvula esa o soleta si al abrir el grifo agua caliente aprita los 2 contactos del micro y al cerrar agua se retira a su intentar más alejada.

Gracias, a ver si das con el problema.

Que regulación tiene el termostato de arriba de los dos que hay, ¿debe estar a 80 ° es así?

La bomba no esta bloqueada, de eso estoy seguro porque como el agua caliente si funciona, era solo saber si la bomba cuando pones la calefacción se oye la bomba circular el agua.

Cuando para el quemador en modo canefaccion, ¿a cuántos grados de pone el termómetro a 80°?

Se supone que no ha dejado la llave de los radiadores la que creo que debe de haber detrás de la caldera alguna de las dos

Primera cuestión, de los dos termostatos de la derecha arriba(mando negro) el de arriba esta efectivamente a 80 grados.

La segunda cuestión, (menos mal que no esta estropeada) no escucho nada cuando pongo modo calefacción, antes si oía como "pasaba el agua por los radiadores" sel típico ruido de agua sobre todo en el radiador más cercano a la caldera, que es el de la cocina, antes de todo esto si se escuchaba ese "sonido de agua pasar por el radiador" ahora no se oye nada...

En eso no te puedo ayudar, el reloj de temperatura y presión no funciona, solo el de presión, el de temperatura no me funciona, (me pedía el chico 70E por ponerlo nuevo y esta el tema muy jodido, estoy en arte y espérate a ver... pero se calienta bastante la bomba y la zona(tuberías) de entrada y salida de la bomba, muy calientes, incluso hasta la válvula antirretorno muy caliente, pero a partir de ahí, que creo que es donde ya sale a los radiadores esta frio casi casi frio, es como si el agua no pasase de esa válvula, pero es nueva me la cambio ayer.

Las llaves de la calefacción están abiertas las dos, la de más derecha es la ida de la calefacción, y la de más de izquierda el retorno, eso me dijo el chaval. Pero ambas están abiertas.

Insisto, gracias por tu ayuda, ayer pague más de 400€ por cambiarle tdo lo que te comente y estoy con 2 críos pequeños y sin calefacción... y lo peor sin un euro más...

Tienes que hacer una prueba, la soleta esa que te decía que al abrir el grifo de la caliente sube y empuja los dos micros, al cerrar el grifo se baja hacia abajo,

Posiblemente no baja lo suficiente para que le haga funcionar a la bomba, tienes que con algún destornillador de pala ancha, presionar suavemente a la soleta hacia abajo hasta que baje a tope,

La soleta me refiero a esa de plastico negro redondo que sube y baja