Por qué no sufre una descarga eléctrica peligrosa la persona que utiliza un buscapolo cuando dicho dispositivo toca el conductor

TECNOLOGIA BUSCAPOLO ayuda urgente

2 Respuestas

Respuesta

Por la resistencia interna que lleva el buscapolo. Pasaría lo mismo con un multímetro, ya que si tu pones una punta de prueba en la fase y tocas la otra punta de prueba del multímetro con la mano tampoco recibes una descarga eléctrica debido a la resistencia interna del aparato.

Respuesta

Porque el mango posee elevada aislación. Algo equivalente a tocar una fase subido a una base de madera bien seca.

Una aclaración:

Interiormente al instrumento, se encuentra un tubo neón especial que enciende a tensiones domesticas, 220/380 Volts, conduciendo corrientes muy inferiores a las que ponen el riesgo el cuerpo humano. Un pequeño extremo metálico en la cabeza del aparato cierra el circuito del operador con tierra. El resto del mango es aislante.