Sabes como...

Tuve un examen y no supe responder esto.
¿Cómo se conectará un motor trifásico de 220 /380 v. A una línea trifásica de 380 v? Y ¿Cómo se conectará un motor trifásico de 220 /380 v. A una línea trifásica de 220 v?
Espero...

1 Respuesta

Respuesta
Si tu voltaje es 380 volts va conectado en estrella,, esto se debe a que la tensión que le llega a la bobina es entre una fase y el centro de estrella.
El voltaje existente entre una fase de 380 y el centro de la estrella es de 220 volts.
...
Si tu linea es de 220 volts debes conectarla en triangulo para que cada bobina reciba la tensión entre dos fases ..
La tensión ente dos fases de una linea de 220 es 220 volts.
Saludos : Ing Carlos Hutter