Buscapolos no enciende en fase

Lima, Perú.- En el medidor de la empresa eléctrica indica "trífasico trifilar" del cual ingresan a mi domicilio solo tres conductores. Entiendo que son las tres fases RST sin el neutro. Tengo un voltaje de 220 V entre cualquiera de las fases. Pero cuando pruebo con el buscapolo la tensión en cada fase, solo se enciende al probar en dos de ellas, en la otra el buscapolo no enciende. ¿Por qué no enciende si también es una fase con 220 V?

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, si tienes tifasica sinneutro, no se llaman R, ES, T. Eso se deja para las fases de la tetrapolar de 380 V.. Es correcto que el buscapolo solo encienda en los dos polos vivos. El otro esta a potencial 0.