Placa caldera Ferroli f24 estropeada por Cuarta vez por instalación bifásica.

Quisiera comentarte un problema que tengo con la caldera puesto que me parece que tienes mucha formación, si me puedes ayudar te lo agradecería.

Tengo una caldera ferroli domiproject f24, se ha estropeado 3 veces la placa teniéndola que cambiar asumiendo yo el coste puesto que el seguro se desentendía.

Cuando le preguntaba porque se estropeaba tanto nadie me sabía contestar pero todos me decían que "son picos de tensión". Contacte con un electrecista y cuando vino a mi casa me dijo que la instalación eléctrica que llega a mi casa es bifásica (vivo en lavapiés un barrio antiguo en madrid) y que eso a la larga estropea los electrodomésticos y me recomendó instalar un transformador a la entrada de la caldera y le hice caso y le mandé instalarlo (con eso en principio se debería haber solucionado el problema). Pero ahora se me ha vuelto a estropear la placa por cuarta vez, ya no se que hacer, estoy desesperado.

Mi intención es vender esta vivienda en un año aproximadamente y no me querría gastar mucho dinero. No me importaría anular la calefacción y tener solo agua caliente pero el técnico me indica que puede que tenga problemas por la salida de los gases puesto que la cocina esta en el centro de la casa y es obligatorio que sea estanco y no cumpliría la normativa. Además me indica que los calentadores de agua todos tienen placa electrónica osea que me podría pasar lo mismo.

La opción de un termo eléctrico me dice que también lleva componentes electrónicos y se puede estropear también.

¿Qué me aconsejas que haga? Ya no veo solución ...

2 respuestas

Respuesta

¿No se te estropea ningún otro electrodoméstico?

Si, se me ha estropeado una vez la placa del aire acondicionado y las bombillas de casa se funden con frecuencia, en el portátil me aparecieron pixeles muertos en la pantalla. Pero mi mayor problema es la calefacción puesto que es algo imprescindible el agua caliente y no se que hacer.

Habla con tu empresa distribuidora, lo correcto es poner un analizador de red para determinar si hay picos de tensión.

¿A tus vecinos también les pasa?

En su caso lo más lógico es montar un limitador de sobretensiones como te dice Lara.

Respuesta

Si hay picos de tensión, al termo eléctrico, no le afecta,

A las placas electrónicas algunas son más sensibles y pueden estropearse,

En vez de poner un transformador, es mejor un estabilizador, ó un protector de tensión, y el seguro de hogar teniendo asegurado lus daños eléctricos, tienen que pagarte cuantas placas se rompan a consecuencia de esos picos que tu no tienes culpa

Lara porque dices que al termo no le afectan los picos de tensión?

Porque el termo eléctrico, son resistencias, que los picos de tensión, no les afecta